Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Italia en el Coliseo PodestA

El espíritu de San Remo en la Ciudad

Evocando al famoso certamen, hoy y mañana se realizará el primer Festival de la Canción Italiana de La Plata

PARA AGENDAR

7 de Octubre de 2015 | 01:14

Con Valeria Lynch y Coki Ramírez en el jurado, durante hoy y mañana el Coliseo Podestá será escenario de la primera edición del Festival de la Canción Italiana de La Plata, un evento que evoca el espíritu del prestigioso certamen de San Remo y que llega a la Ciudad con el objetivo de seguir tendiendo puentes culturales entre Italia y Argentina.

Organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina junto a Euroshow World, el Festival contará con la participación de veinte cantantes, seleccionados de un estricto casting al que se presentaron más de 200 interesados.

Los artistas que subirán al escenario de calle 10, entre 46 y 47, no sólo serán de La Plata sino que llegarán desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Tucumán y Uruguay, entre otros destinos, y serán juzgados, además de por Lynch y Ramírez, por Claudio Berardinelli, María Elena Morette, Juan Pablo Skrt y Hernán Sánchez Arteaga.

Como en San Remo, el público también podrá votar y elegirá al participante que más le guste a través de un moderno sistema, que llevará a uno de los competidores directamente a la final.

Con una puesta escenográfica moderna, que incluirá pantallas gigantes en HD en las que se proyectarán paisajes típicos de la bella Italia, el Festival será registrado y transmitido mañana por la señal internacional RAI Italia, y significará el inicio de una movida que buscará convertirse en una tradición para la Ciudad y la Región.

Como todo certamen tiene su premio, este festival distinguirá al ganador con una gira artística por Italia, una oportunidad única para seguir construyendo lazos entre los dos países.

“Este evento surge de la reflexión de la falta que hizo la música italiana en los últimos tiempos, un género que tuvo su auge entre los 60 y 70, y que se ha ido dejando de escuchar de a poco. Creemos que la música es un gran despertador, el mejor puente para unir culturas”, aseguró Nicolás Moretti, presidente del Comité Ejecutivo del Festival, y responsable de la Asociación Pugliese de La Plata.

Auspiciado por la Embajada Italiana en Argentina y, entre otras entidades, por el Consulado General de Italia en La Plata, este encuentro se vivirá además como “un gran homenaje a la inmigración italiana”, una sociedad que fue un pilar importantísimo en la construcción de esta Ciudad.

Según anticipó Jorge García Luna, director artístico del evento, el repertorio que interpretarán los participantes se basará en hits italianos de la década del 60 y 70, e incluirá obras de Nicola Di Bari, Doménico Modugno, Mina, Luigi Tenco e Iva Zanicci, entre otros cantautores populares.

En la velada de esta noche, de los veinte cantantes sólo diez pasarán a la última etapa, que será mañana, en la jornada final de la primera edición del Festival de la Canción Italiana de La Plata que ya fue declarado de interés cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla