Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El invierno” se fue del Festival de San Sebastián con dos premios bajo el brazo

“El invierno” se fue del Festival de San Sebastián  con dos premios bajo el brazo

Imagen de “El invierno”, cinta argentina dirigida por Emiliano Torres que fue galardonada en San Sebastián

26 de Septiembre de 2016 | 02:20

La película china “I am not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng, ganó la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz del 64to. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde “El invierno”, ópera prima del argentino Emiliano Torres, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía de la competencia oficial del certamen donostiarra.

Para el cine argentino, la cosecha de galardones fue muy buena en esta oportunidad, ya que además de los premios que obtuvo el primer largometraje de Torres, la ópera prima del mendocino Santiago Estéves, “La educación del Rey”, obtuvo el Premio Cine en Construcción, mientras que el proyecto “7:35 AM”, de Javier Van de Couter, ganó el premio del V Foro de Coproducción Europa-América, y el cortometraje “A quien corresponda”, de la estudiante Valeria Fernández, recibió una Mención Especial en el XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

A esos galardones se suma el Premio de Cooperación Española que obtuvo ayer la coproducción colombiano-argentina “Oscuro animal”, ópera prima del colombiano Felipe Guerrero, cuya productora, la argentina Gema Juárez Allen, recibió el premio en San Sebastián en representación del cineasta.

RIGOR DESCARNADO

Según los considerandos del jurado oficial presidido por Billie August, la primera película del argentino Torres –que compartió el Premio Especial del Jurado con el filme sueco “The giant”, de Johannes Nyholm- fue galardonada por “el retrato riguroso y descarnado de dos hombres luchando en el espacio hostil de la Patagonia”, en donde transcurre una historia de supervivencia que involucra a un viejo capataz de estancia y a un joven que es elegido para reemplazarlo.

Protagonizada por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón, “El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

“Dedico este premio especialmente a los patagónicos, que nos abrieron las tranqueras de sus casas y de sus vidas para que nosotros pudiéramos hacer esta película”, afirmó Torres, que recibió el premio acompañado por sus productores Ezequiel Borovinsky y Alejandro Israel, y se lo dedicó –entre otras personas- a su pequeña hija, que hoy cumple años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla