Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

El regreso de los muertos vivos

Con la muerte de un protagonista y el peor de los villanos, “The Walking Dead” estrena mañana su esperada séptima temporada

El regreso de los muertos vivos

El regreso de los muertos vivos

22 de Octubre de 2016 | 01:03

“The Walking Dead”, la exitosa serie postapocalíptica centrada en las desventuras de un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombies, regresa mañana a las 22.30 con una séptima temporada en la que el verdadero peligro estará representado menos por los “caminantes” que por una comunidad rival de hombres liderada por el villano más sádico con el que se hayan cruzado hasta el momento.

El primer episodio podrá verse casi en simultáneo con el estreno en Estados Unidos por FOX1, uno de los cuatro canales premium del paquete digital de la cadena abiertos de forma gratuita entre el 20 y el 23 de este mes, y tendrá su repetición por el canal básico de FOX el lunes a las 22.

“The Walking Dead” está al aire desde 2010, cuenta sus fanáticos por millones -sólo en Estados Unidos la última temporada que emite la cadena AMC promedió 13 millones de espectadores por episodio- y es sin dudas el mayor exponente del subgénero zombie en el panorama televisivo, como puede apreciarse por su antcipada renovación para una octava temporada en 2017, por el spin off que inspiró (“Fear The Walking Dead”) y por el espacio que abrió para otras ficciones de la misma temática, aunque de éxito disímil.

El comienzo de la séptima temporada resolverá por fin la incógnita abierta en los segundos finales del cierre de la sexta, cuando el grupo liderado por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) es emboscado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus “Salvadores” y, por primera vez desde que el mundo fue invadido por la plaga zombie, encuentran un desafío que no pueden superar.

En la escena final, Negan tenía a todos arrodillados en el suelo y a su merced, les informaba que a partir de ese momento la todavía endeble comunidad levantada por Rick y los suyos debería entregarle periódicamente la mitad de sus alimentos y suministros, que mataría a uno de ellos a modo de ejemplo en ese instante y, con un interminable “ta-te-ti” como forma de echarlo a la suerte, elegía la que sería la víctima de su bate de béisbol envuelto en alambre de púas.

Los espectadores saben que el sonido de los golpes y el fundido de la pantalla a rojo primero y a negro después significaba la certeza de la muerte de uno de los protagonistas, y desde la emisión del capítulo en abril pasado las especulaciones en redes sociales y sitios webs sobre quién dejará la serie no han hecho más que crecer.

El final del arco narrativo de uno de los personajes principales será a su vez lo que dé inicio a otro nuevo para los demás; el más importante del cómic homónimo creado por Robert Kirkman en el que está inspirada la serie, que se publica mensualmente desde 2003 y que tiene en Negan al antagonista que marcó un punto de inflexión en su historia.

Es que este es el primero de los enemigos que logre realmente romper esa ilusoria sensación de seguridad y control que Rick, su hijo Carl (Chandler Riggs), Glenn (Steve Yeun), Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan), Michonne (Danai Gurira) y Carol (Melissa McBride), entre otros, consiguieron en base a decenas de batallas ganadas y a una voluntad inquebrantable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla