Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Espectáculos |“El espejo de los otros”

El restaurante de la última cena

Graciela Borges, la gran dama del cine nacional, vuelve a protagonizar un filme de Marcos Carnevale: es la dueña de “Cenáculo”, donde los clientes consumen a su comida final

31 de Agosto de 2015 | 01:08

Marcos Carnevale, el director detrás de “Corazón de León”, una de las películas más exitosas de la historia argentina, estrenará el próximo jueves un nuevo largometraje, “El espejo de los otros”, la historia de un curioso restaurante gourmet con una sola mesa destinada a una última cena por la que desfila un abanico de comensales, y para el papel de uno de sus propietarios eligió nada menos que a Graciela Borges, una de sus actrices fetiche.

Esta vez, Borges encarna a una mujer que “está de vuelta” y a la que le gusta observar a la distancia los dramas de los comensales que conforman los varios episodios de la película. Borges comparte el elenco -y el restaurante- con el copropietario, su hermano en la ficción, Pepe Cibrián, que a diferencia de Borges, que lleva en su mochila medio centenar de largometrajes, solo apareció hasta ahora en un filme y como él mismo.

Borges es la actriz argentina de cine por excelencia (en la televisión solo apareció una docena de veces) y sin lugar a dudas en la pantalla grande le han tocado grandes directores, notables personajes y momentos igual de inolvidables, como los que protagonizó interpretando a Marcela en “Piel de verano”, a Delia en “Circe”, a la señorita Plasini en “El dependiente”, la cruel actriz de “El infierno tan temido”, a Perla en “Monobloc” y a Susana en “Dos hermanos”. Una trayectoria que en junio último fue reconocida con un merecido Cóndor de Plata, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

LA PELICULA

“A vos te llaman para hacer un personaje, y más en una película como esta, y no sabes muy bien hacia dónde va porque tiene varias escenas diferentes que tienen una continuidad muy singular. Si te pones afuera y ves todas las escenas, lo entendés perfectamente, pero desde mi personaje solo veo lo que ocurre por un monitor”, explica.

Ocurre que el personaje de Borges, a diferencia del que le toca a Cibrián, nunca se encuentra físicamente con los invitados, es como una “gran hermana” que sabe bien cómo manejar los hilos del negocio y sabe también cómo encontrar equilibrio en una disputa familiar que poco a poco comienza a ser síntesis del gran tema.

El estelar elenco que completa el nuevo filme de Carnevale incluye a Norma Aleandro, Luis Machín, María Socas, Marilina Ross, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Carola Reyna, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Oscar Martínez, Ana María Picchio, Favio Posca, Ana Fontán, Javier de Nevares, Natalia Cociuffo y Gipsy Bonafina.

Los clientes llegan a esa única mesa ubicada en el centro de “Cenáculo”, una gran iglesia gótica en ruinas ubicada en Barrio Norte, cerca de la bajada de Callao, con un portón mentiroso, sin techo pero con escenario donde artistas le ponen música a veladas que explicadas sin mayores detalles, con algo de fantástico, son las últimas de quienes participan en ellas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla