Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Netflix

El sueño de la producción propia

Cada vez hay más servicios on demand: para competir, la empresa sueña con un catálogo compuesto en su totalidad de programación original

6 de Mayo de 2015 | 01:11

El futuro, para Netflix, llegó, hace rato. La empresa líder del mercado del streaming ya cuenta con casi 60 millones de suscripciones y pretende más, muchos más porque, sabe, más suscripciones significan mejor contenido original, lo cual, a su vez, determina nuevos suscriptos al sistema de contenidos on demand.

Por eso, el sueño de Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, es contar en algún momento con programación 100% propia. Se trata de un proyecto ambicioso, si se tiene en cuenta que su catálogo se compone de 5.000 títulos en Latinoamérica y diez veces más en Estados Unidos, mientras que, al momento, la empresa ha producido una veintena de contenidos originales.

Además, sus recientes títulos no han cosechado el éxito crítico de sus dos primeras incursiones, “House of Cards” y “Orange is the new black”, lo cual, a pesar de que sus acciones acaban de subir un 25%, es razón de preocupación para sus inversores, que se preguntan qué puede ocurrir si los productos originales de Netflix generan más costos que beneficios en el futuro.

Sin embargo, el plan de Hastings, como la televisión hoy, no es lineal: no planean producir todas sus ficciones apostando al éxito crítico, sino crear, año a año, y también a través de las películas que preparan, un catálogo variado que pueda apelar a un público amplio. Los canales, tradicionalmente, apostaban a una estética determinada para atraer espectadores, pero, explica Hastings, internet permite que una marca signifique diferentes cosas a diferentes audiencias, porque el servicio es personalizado.

LA COMPETENCIA

Mientras Netflix crece, por supuesto, la competencia no se queda quieta: la televisión lineal es cosa del pasado, explica el propio Hastings, y los canales, con HBO a la vanguardia, comienzan a mover sus esfuerzos hacia las nuevas pantallas. Hastings dice, jocoso, que tomará en serio a HBO cuando, “en lugar de llamar HBO Now a su servicio on demand, llame a su canal de tevé HBO Lineal”, aunque reconoce que la señal, principal competencia en el mercado de las suscripciones para Netflix, y también a la hora de los premios que ayudan a atraer nuevos consumidores, “está creando la mejor programación de su vida, porque está en pie de guerra. No han tenido un desafío verdadero en años, y ahora lo tienen”.

Efectivamente, HBO, que cuenta con 114 millones de suscripciones en todo el mundo, y Netflix, han comandado la segunda oleada de producciones vanguardistas en esta nueva era de oro de la televisión estadounidense, gracias a ficciones como “House of Cards” o “True Detective” que han ampliado el horizonte de lo posible en la televisión en términos estéticos, pero también económicos y técnicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla