Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA VUELTA DE “SHOWMATCH”

El Trece se adapta a Tinelli

El desembarco del conductor, el próximo lunes, modificará el prime time del canal del solcito

El Trece se adapta a Tinelli

El Trece se adapta a Tinelli

5 de Mayo de 2015 | 01:19

Lentamente, el año televisivo va tomando forma. Los canales se sacuden la modorra del verano y sus grandes apuestas comienzan a desembarcar. Y este año, El Trece parece voraz: el público respondió de manera sorprendente a “Las mil y una noches” y “Esperanza mía” rinde por encima del resto de las ficciones nacionales, mientras el canal del solcito espera por la llegada de “ShowMatch”, que desembarca el lunes 11 con promesa de gran rating. Todo, mientras Telefé no encuentra la manera de hacer frente en el prime time.

El Trece sabe que Tinelli es su carta ganadora si planifica volver a la cima del rating anual este año tras cuatro temporadas dominadas por Telefé. Y por lo tanto, además de calentar la pantalla para el desembarco del “big show”, el canal de Adrián Suar acomoda el horario central para que el rey de la tevé brille en toda su magnitud.

La gran perdedora es, por supuesto, “Noche & Día”. La convaleciente ficción sufrió numerosas bajas, incluidas la de su protagonista Romina Gaetani y la de otra de las figuras del policial, Oscar Martínez. Hace rato, desde que fue enviada a la franja de las 23 para hacer lugar para la exitosa tira turca, la merodean rumores de cancelación y fin apresurado; ahora, sufrirá un nuevo golpe cuando su lugar en la grilla quede reducido a un solo día por semana, los miércoles a las 23.º

El resto de los días hábiles estarán ocupados, desde las 22.30 y a partir del lunes, por “ShowMatch”, que además recibirá la pantalla encendida gracias a los 15 puntos que mide “Esperanza mía” y los 20 que promedia “Las mil y una noches”. Una pantalla que además, al momento, sólo cuenta con la competencia de “Elegidos”, “MasterChef” y “Escape Perfecto” (que miden debajo de los 15 puntos), porque Telefé anunció el final de “Viudas e hijos del rock and roll” para el miércoles 13 (ver pág. 7). Aún no hay fecha de estreno para “La Leona” o “Entre caníbales”, las dos ficciones con las que el canal de las pelotitas planea recuperar el liderazgo del horario central; y “Gran Hermano”, excepto en las noches de gala de los miércoles (donde “ShowMatch”, hábilmente, no irá al aire), no realiza mediciones que compitan con lo que se espera del concurso de baile.

Durante las últimas tres temporadas el rating de Tinelli, a pesar de ser consistentemente el más alto de la tevé (salvando excepciones como la explosión de “Avenida Brasil”), viene en picada: el éxodo de la audiencia televisiva a nuevas ofertas y pantallas, el agotamiento del formato y la apuesta por un cuerpo de bailarines más refinado son algunas de las razones que explican el fenómeno.

Pero este año, el “Bailando” parece tener todo servido, desde una competencia enflaquecida hasta una pantalla vigorosa y un grupo de competidores preparados para generar sonoros escándalos, para recuperar los números de antaño. ¿Será un año de renacimiento para “ShowMatch”?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla