Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |cuentos, peliculas y teatro

El universo de Harry Potter, en expansión

Tres proyectos revivirán este año el mundo mágico que parecía terminado tras ocho películas

El universo de Harry Potter, en expansión

El ganador del Oscar Eddie Redmayne, protagonista de las nuevas películas que tendrán lugar en el universo de Harry Potter. La primera se estrena en noviembre

8 de Marzo de 2016 | 01:11

“No puedo decir que jamás escribiré otro libro sobre ese mundo solo porque pienso que no sé si en diez años pueda llegar a querer regresar a ello, pero creo que es poco probable”, decía la escritora británica J.K. Rowling tras terminar la séptima entrega de la saga de Harry Potter. Ante la negativa de la autora de insistir con el universo mágico, las películas se transformaron en lo último que se vería de ese universo tan preciado para toda una generación.

Pero Rowling cambió de parecer, y los estudios se regodean: cuando parecía que tras el Big Bang y la expansión inicial, el universo de Harry Potter comenzaba a contraerse, la propia autora encabezó tres proyectos (una serie de cuentos, una obra de teatro y una película) que regresan, aunque de manera oblicua, a la Inglaterra mágica.

Rowling anunció ayer que publicará esta semana en su página web un nuevo relato inspirado en el universo de Harry Potter, “Historia de la magia en Norteamérica”.

La autora divulgará en cuatro entregas, entre hoy y el viernes, una narración que avanzará algo del contexto en el que se moverán los personajes de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la película protagonizada por el actor Eddie Redmayne basada en un libro de Rowling de 2001, cuyo estreno está previsto para noviembre y en cuyo guión intervino la propia escritora.

LA CINTA

En las últimas semanas se han conocido algunos de los detalles del mundo fantástico en el que Rowling, situará la acción. La escuela de magia norteamericana de Ilvermorny jugará un papel relevante en la nueva trama, aunque también habrá jóvenes estudiantes de diversos tipos de conjuros en Brasil (Castelobruxo), Japón (Mahoutokoro) y África (Ugadou).

Ya fue revelado, además que la película, primera entrega de una trilogía, tendrá como personaje central a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de criaturas mágicas.

La labor de Scamander le llevará a escribir el libro de texto sobre esa materia que aparece en “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”) (”Harry Potter y la piedra filosofal”), la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

La cinta estará dirigida por David Yates, autor de las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, y producida por David Heyman, colaborador habitual en los proyectos de Rowling para la gran pantalla.

Y eso no es todo: aquellos afortunados que puedan viajar a Inglaterra podrán ver desde julio la obra “Harry Potter y el Niño Maldito”, sobre la infancia de Potter, una obra que cuenta con el visto bueno de la escritora británica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla