Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Inglaterra piden bajar de cartelera a 'Relatos Salvajes' por similitud con la tragedia aérea de Los Alpes

30 de Marzo de 2015 | 13:22

De las seis historias de "Relatos Salvajes" seguramente la más inverosímil, la menos creíble de suceder en la vida real, es la que oficia de introducción a la película, en la que un comisario de abordo, un tal Gabriel Pasternak, perturbado por las huellas que le causaron algunos hechos de su vida pasada, decide estrellar un avión con todos sus pasajeros a bordo.

Sin embargo, este relato, que tal vez haya sido también uno de los menos recordados por los espectadores de nuestro país, quedó ahora en boca de todo el mundo por las similitudes que pueden trazarse -al menos desde el sentido común- con la tragedia de la aeronave de Germanwings que cayó en Los Alpes Franceses, supuestamente causada por el obrar premeditado del copiloto Andreas Lubitz.

Esa especie de conexión entre la realidad y la ficción que establecen Lubitz y Pasternak se hizo visible en la tremenda decisión de estrellar la nave en la que viajaban decenas de personas, los desequilibrios psicológicos y las elucubraciones previas a la tragedia.

De hecho, en Inglaterra, buena parte del público que el fin de semana acudió al estreno del filme de Damián Szifrón detectó esos elementos y muchos pidieron que se lo retire de las salas.

Así lo hicieron saber los principales medios, como el Daily Mail y The Guardian, que consideran que las imágenes de la película argentina resultaron "aterradoras" en cuanto proyectan los recuerdos de la tragedia aérea del 24 de marzo, todavía muy fresca en la memoria de los europeos.

Ante el estreno poco feliz, no será de extrañar que esta cinta que aplica un tinte de humor negro a situaciones extremas resulte en este momento demasiado fuerte para los ingleses y sea tachada de las pizarras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla