Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Carolina Peleritti canta folclore

“Encontrar mi voz fue un descubrimiento”

La actriz llega a la Ciudad esta noche, en su faceta como cantora

“Encontrar mi voz fue un descubrimiento”

Peleritti, en el centro, junto al quinteto que la acompañará esta noche cuando presente canciones del repertorio folclórico en nuestra ciudad

21 de Octubre de 2016 | 01:34

Carolina Peleritti llega a la Ciudad con una faceta de su carrera desconocida. Modelo y actriz, Peleritti desembarcará en Ciudad Vieja (17 y 71) esta noche, a las 21.30, para presentarse como cantora de folclore junto al quinteto que la acompaña en una historia que comenzó hace casi siete años de manera profesional, aunque, afirma, lleva practicando desde los 18 años.

“A los 18, empecé a estudiar canto y nunca dejé de hacerlo. Para mí fue un descubrimiento, encontrar mi voz, escondida; en un principio estudié para poder expresarme, hablar mejor, desinhibirme, poder proyectarla, todo el aprendizaje me sirvió para el teatro, para comunicarme, pero el canto en público era algo que no me animaba. Empecé a cantar de a poco, fue algo que se empezó a abrir”, revela Peleritti, de 45 años, en diálogo con EL DIA.

“Pero la llave fue saber qué era lo quería cantar, qué quería expresar, esa era mi pregunta”, cuenta. “Y la respuesta apareció, cuando me reencontré con la música que yo escuchaba cuando era chica”. Esa música era, claro, el folclore que trae esta noche a nuestra ciudad, con “algunos conocidos y otros que son joyas poco cantadas”, promete, quien quedó marcada por la educación sentimental que recibió en una casa con “mucha música”, y por un concierto de Mercedes Sosa que vio a los diez años junto con su madre: “Nunca voy a olvidar lo que me pasaba mirando a toda la gente emocionada acompañando sus canciones. Esa es la música que quedó sellada en mi memoria y es la música que me conmueve”.

NUESTRA MUSICA

Peleritti afirma que no busca hacer difusión del género porque “no creo que las generaciones jóvenes estén alejadas del folclore. Es nuestra música, y si viajás por Argentina, lo ves más. La música se respira, se hace en cada lugar, en cada casa y paisaje. Por eso mismo es hermoso cantarlo, porque lo que te conmueve, a otros también. Llega a través del ritmo, de las letras, del baile, de la celebración”, opina la actriz, modelo y cantora que no quiere definirse: “Todo eso forma parte de mí, de lo que aprendí, de mis herramientas y de mi camino. Pienso que cada cosa que hice, que cada espacio escénico que transité, me trajo a este presente donde soy yo auténticamente, con mi sentir, mi emoción expresándose a través de mi voz”.

Armada por un quinteto que reemplazó al trío que la acompañaba en sus inicios y que está conformado por Fernando Villareal en guitarra, Franco Carzzeda en percusión afrolatina, Daniel Tejeda en Bombo, Julio Martínez en saxo barítono y Diego Moller en violín, Peleritti promete un show más poderoso en sonido que en aquel espectáculo solista que realizó durante 2013 acompañada por un contrabajo, percusión y guitarra: “El sonido del quinteto tiene más power. Me generó mucha alegría y mucha libertad: las dos percusiones tocando juntas, el saxo barítono que toca los bajos y el violín que juntos se combinan, y cada uno por separado genera hermosos climas, la guitarra donde se planta lo más tradicional, el sonido de las cuerdas que marca las melodías y la voz, el instrumento del alma”, revela la artista, quien podría en los próximos meses juntarse con su combo a grabar, empezando “por algunos de los temas que venimos tocando”.

¿Volverá a la TV? Peleritti responde: “Llegan propuestas para actuar y quizás algunas después no salen, pero lo más importante es elegir un proyecto que esté bueno, que sea interesante. Si surge actuar y me gusta, lo voy a hacer. Pero hoy la música ocupa mucho espacio con ensayos y shows y siento que está bueno poner la energía para que florezca”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla