Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Envenenaron al rey?

Dos hijas de la leyenda del blues acusaron a dos empleados de su padre. La justicia investiga

¿Envenenaron al rey?

¿Envenenaron al rey?

27 de Mayo de 2015 | 01:54

Dos hijas de B.B. King, las que más han hablado sin reservas de los cuidados que recibió la leyenda del blues en sus últimos días de vida, acusaron a dos de los empleados más cercanos al artista de haberlo envenenado, y la policía de Las Vegas, según trascendió ayer, ya emprendió las investigaciones.

Las hijas de King, Karen Williams y Patty King, afirmaron que se impedía a miembros de la familia visitar al artista, y que la administradora de los negocios de su padre, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, aceleraron su muerte.

“Creo que mi padre fue envenenado y que le suministraron sustancias extrañas”, dijeron ambas hijas con las mismas palabras en declaraciones juradas que su abogada, Larissa Drohobyczer, entregó a la prensa internacional.

“Creo que mi padre fue asesinado”, aseguraron.

Por su parte, Toney y Johnson se negaron a hacer declaraciones a la prensa.

Las dos “han hecho afirmaciones desde siempre. ¿Cuál es la novedad?”, dijo Toney, que trabajó 39 años para King y tenía poder notarial sobre asuntos del artista.

En el testamento de King, Toney aparece como albacea de la herencia del artista, que según documentos presentados por abogados a nombre de los herederos, podría totalizar decenas de millones de dólares.

Johnson se encontraba al lado de la cama de B.B. King cuando éste murió el 14 de mayo a los 89 años en su casa en Las Vegas mientras recibía cuidados paliativos. No había familiares presentes.

Las denuncias tienen lugar días después de que asistieran más de 1.000 admiradores y dolientes a un acto público en Las Vegas.

Una procesión por la calle Beale y un homenaje están previstos para el hoy en Memphis, Tennessee, al que seguirán una presentación el viernes y el sepelio el sábado en la localidad natal de King en Indianola, Mississippi.

El médico legista del condado de Clark, John Fudenberg, dijo el lunes que la investigación no debía retrasar el último viaje de King a su tierra natal en el delta del Mississippi.

Fundenberg dijo que el día anterior realizó una autopsia a King y el cadáver fue devuelto a una funeraria en Las Vegas.

Los resultados de la autopsia tardarán ocho semanas y no los deberá afectar el hecho de que el cuerpo de King estaba embalsamado, dijo el forense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla