Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |sale en abril

Eric Clapton colabora con los Stones en nuevo disco

Así lo reveló el guitarrista Keith Richards, quien contó que “fue como en los viejos tiempos”

Eric Clapton colabora con los Stones en nuevo disco

Eric Clapton colabora con los Stones

25 de Julio de 2016 | 02:27

El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards afirmó hoy que el músico Eric Clapton ha colaborado en el nuevo disco inspirado en el “blues” en el que trabaja la banda británica.

“Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, dijo Richards a la cadena BBC 6 Music, en referencia a cuando The Yardbirds, antiguo grupo de Clapton, tocaba en el Crawdaddy Club de Richmond, al suroeste de Londres, donde coincidió con los Stones.

Clapton “se dejó caer (por el estudio) para un par de sesiones”, detalló el guitarrista, que avanzó que las nuevas grabaciones incluyen temas clásicos de “Little Walter y Howlin’ Wolf”.

“No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho ‘blues’ de Chicago”, adelantó el guitarrista.

Richards señaló que el disco, el primero de estudio de la banda liderada por Mick Jagger desde “A Bigger Bang” (2005), estará listo para otoño.

Según afirmaron los Rolling Stones en abril, el nuevo álbum contendrá nuevas composiciones, además de versiones de “blues”.

CLAPTON TAMBIEN LANZA

Clapton, en tanto, lanzó en mayo pasado su vigésimo tercer álbum de estudio en solitario, “I Still Do”.

Para crear este nuevo disco, el veterano músico ha contado de nuevo con la colaboración del productor Glyn Johns, que también ha trabajado anteriormente con otros grandes nombres de la música como los Rolling Stones, Eagles, Led Zeppelin y The Who.

Glyn Johns también fue responsable del LP de Clapton “Slowhand” (1977), un álbum que incluyó éxitos como “Cocaine”, “Wonderful Tonigh” y “Lay Down Sally”.

El reputado artista británico (Surrey, 1945), que inició su carrera como músico profesional en 1963, ha sacado su nuevo proyecto mediante su propia discográfica “Bushbranch Records/Surfdog Records”.

“I Still Do” se compone de doce canciones, que combinan temas originales escritos por Clapton, junto con versiones de melodías clásicas, interpretadas con su propio estilo.

El último trabajo del músico fue “Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale”, lanzado en 2014.

Cuando se anunció el lanzamiento de “I Still Do” el pasado abril, Clapton indicó mediante un comunicado que este álbum había representado para él “la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, de celebrar el cuarenta aniversario de ‘Slowhand’!”.

La portada de “I Still Do” es obra de Peter Blake, el mismo que diseñó también la otros álbumes icónicos como el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los Beatles, el sencillo de Band Aid “Do They Know It’s Christmas?”; “Stanley Road”, de Paul Weller, y “Face Dances”, de The Who.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla