Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Telefe vs. el trece, primer round

Estalla la guerra

Con “ADDA” y “Quiero vivir a tu lado”, que arrancan esta noche, los canales líderes en audiencia modifican su horario central buscando comenzar a ganar la batalla por el rating desde el inicio de la nueva temporada

23 de Enero de 2017 | 01:58

La guerra por el rating no da tregua: los meses del verano solían ser días de reacomodo en el aire de Telefé y El Trece, que incluso llegaron a pactar guardar sus grandes apuestas para marzo, considerando que en los primeros dos meses de cada temporada la audiencia disfruta de la playa, las montañas y los espectáculos veraniegos en lugar de reunirse frente a la pantalla chica.

Pero la batalla por convertirse en líderes de la televisión (un premio más que simbólico, ya que redunda en el valor del minuto publicitario) se ha vuelto encarnizada que ni siquiera en verano descansan las señales: aunque ambas guardan ficciones y shows para la “temporada alta”, comenzarán a mostrar algunas de sus cartas más importantes desde esta noche, cuando ambos estrenen en simultáneo sus nuevas ficciones nacionales.

LA PROPUESTA DE EL TRECE

El Trece abrirá fuego este año con la telecomedia “Quiero vivir a tu lado”: desde las 22, de lunes a jueves, el canal del solcito pondrá al aire la ficción protagonizada por Mike Amigorena, Florencia Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka: una comedia romántica que arrancó con “la idea de hacer algo distinto pero arrancamos pensando en el mismo genero, una comedia romántica que respeta las reglas del género”, según el gerente de contenidos de El Trece, Adrián Suar.

El Trece abrirá fuego este año con la telecomedia “Quiero vivir a tu lado”: la ficción protagonizada por Mike Amigorena, Florencia Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka

La ficción cuenta la historia de dos matrimonios vecinos, donde los hombres, Tomás (Amigorena) y Alfred (Ajaka), han sido amigos desde la adolescencia, mientras que sus respectivas esposas, Natalia (Peña) y Verónica (Krum), muy compinches. Sin embargo, estas vidas tranquilas y rutinarias que aparentan total felicidad se verán sacudidas por una noticia que traerá al presente un romance del pasado, un amor contenido que, hasta el día de hoy, dos de esos amigos han preferido callar.

Con un elenco que completan otros especialistas en la comedia como Muriel Santa Ana, Gabriela Toscano, Mario Pasik, Betiana Blum, Carlos Belloso, Mauricio Dayub, Jimena Barón, Lizy Tagliani, y Darío Barassi, el canal regresa así a la comedia para su horario central, luego de que intentaran durante 2016 replicar la fórmula de “Las mil y una noches” con el culebrón “Los ricos no piden permiso, de tibio rating.

LA PROPUESTA DE TELEFE

Distinta será la propuesta de Telefé, que también a las 22, de lunes a jueves, pondrá en pantalla “ADDA, Amar después de Amar”, un drama con tintes de policial y alto voltaje erótico que gira en torno de dos parejas: por un lado el matrimonio de Raquel (Isabel Macedo) y Damián (Federico Amador), y por el otro, el de Santiago (Mariano Martínez) y Carolina (Eleonora Wexler).

Dirigida por Miguel Ángel Colom y Pablo Vázquez (que compartieron junto a Diego Sánchez la dirección de “Entre Caníbales”), “ADDA. Amar después de amar” no sólo se podrá ver a través de la señal de aire de Telefé sino que también se extenderá a las plataformas digitales de la cadena de televisión a través de un blog y de la serie web “La búsqueda de Laura”.

Esta experiencia transmedia que propone contenido extra y la historia en paralelo de Laura, la mujer de un detective que es encarnada por Manuela Pal, relatará en formato de novela literaria la investigación del accidente y develará en cada episodio distintas pistas sobre la historia de los amantes.

DOS SENTIDOS

En este sentido, los dos canales líderes tomaron estrategias opuestas para iniciar el año: las dos primeras ficciones nacionales en ver la luz apuntarán a diferentes públicos, con una propuesta más familiar en la comedia de El Trece, que regresa a la larga tradición de la telecomedia, y una propuesta más fuerte (y en varias plataformas en simultáneo) en el drama de Telefé, que tras la fallida “Entre caníbales” vuelve a intentar con las tiras con temáticas y tonos acordes a una audiencia acostumbrada a las series internacionales.

A partir de ahora, el rating dirá qué estrategia fue la más adecuada para cautivar a la audiencia en los albores de la temporada. A tal fin, ambas señales rodearon a sus ficciones de los shows que más calientan la pantalla: “Quiero vivir a tu lado” estará precedido de “Esposa joven”, el culebrón turco, mientras que Telefé pondrá a “Moisés” antes que “ADDA”, continuados ambos por el reality de Marley y Carina Zampini, “Despedida de solteros”, que comenzó ayer.

Telefé pondrá en pantalla “ADDA, Amar después de Amar”, un drama con tintes de policial y alto voltaje erótico que gira en torno de dos parejas

Pero, mientras los canales pelean, la ficción nacional juega su propia batalla: para que apostar por producciones hechas en casa continúe teniendo sentido ante los costos bajos y alto rendimiento de los enlatados, precisa que la ficción reafirme su lugar de poder en la grilla televisiva nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla