Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |mujeres que planean una familia a futuro

Famosas y el deseo postergado de ser madres

Agustina Kämpfer contó ayer que decidió congelar óvulos para poder ser mamá, sumándose a un tratamiento que ya tomaron otras figuras y que genera polémica

8 de Diciembre de 2016 | 01:54

Agustina Kämpfer (35) contó ayer intimidades de su relación con el conductor Jorge Rial y reveló, entre otras cuestiones, que por su gran deseo de convertirse en mamá decidió, al igual que muchas otras famosas del mundo de la farándula -nacional e internacional-, congelar sus óvulos para no perder la posibilidad de concretar su anhelo.

En una entrevista íntima, la periodista aseguró que “al mes de estar saliendo -con el ‘Intruso’- hablamos del tema y los dos coincidimos que queríamos ser padres… Lo primero que le dije es que la maternidad es un plan concreto en mi vida”.

Así, en tren de confesiones dijo que durante la ruptura que tuvieron sinceramente pensó que no volvería a encontrar pareja rápidamente y, teniendo en cuenta su edad, decidió accionar.

“El reloj biológico no me preocupa porque tengo óvulos congelados. Es un tema que jamás hablé. Los congelé hace poco y por eso estoy más relajada. Yo no corro contra el destino sino que me dejo llevar y creo que todo es cuando tiene que ser. Ni un día antes ni un día después. El plan del Universo es perfecto y fluyo con él. No siento ansiedad porque algo de mí está segura de que voy a ser mamá. Y no corro a esa historia”, le dijo a la revista Pronto.

Y en la misma línea, agregó: “La decisión fue mía, íntima y personal. Lo hice sola, en el interín que nos peleamos y estuve separada de Jorge. Como no contemplaba la posibilidad de volver a estar con él y sentía el deseo muy fuerte de ser madre, me mandé sola. Mi deseo de ser madre es legítimo y si bien me encantaría formar una familia, la maternidad también se puede llevar a cabo sin tener una pareja al lado”.

Las declaraciones de Kämpfer, que generaron polémica en las redes sociales (ver aparte), manifiestan una tendencia en alza no sólo en las celebridades sino en las mujeres en general.

Según datos de la Fundación REPRO, en la Argentina pasaron de congelarse los óvulos de 296 mujeres en el 2012, a 461 en el 2015. La mayoría de estas, tal como explican los especialistas, tiene como trasfondo la cuestión cultural de postergar la maternidad.

“Me fui a hacer una congelación de óvulos, para prolongar la posibilidad de ser madre”, contó, en este sentido, Luciana Salazar, quien, meses atrás, viajó a Miami para realizarse allí este tratamiento.

“Fue una decisión mía, de mujer, de querer tener óvulos bien jóvenes que están perfectos y contar con la posibilidad de ser madre más adelante. No lo conversé con Martín, es que esas cosas no hay que preguntarlas. Son decisiones individuales, pero obviamente se lo conté porque es mi pareja, pero no influye su decisión”, ahondó la modelo.

Pero ni Kämpfer ni Salazar son primeras, ni mucho menos las únicas ni las últimas. Dentro de la farándula local, figuras como Marisa Brel, Eugenia Tobal, Raquel Mancini, Marixa Balli y Ernestina Pais son algunas de las mujeres que hicieron públicos sus tratamientos, al igual que Jennifer Aniston y Eva Longoria dentro de la industria internacional.

EN CONTRA

A pesar de que hay muchas mujeres a favor de este tipo de procedimientos, otras están en contra por ir, de algún modo, en contra de la naturaleza.

Meses atrás, la periodista y conductora Cristina Pérez confesó no sentirse a gusto con este tipo de prácticas y generó un debate: “Mi ginecólogo me habló de congelar óvulos. Le dije que no soy una oveja ni un cobayo de laboratorio”.

Marisa Brel, quien recurrió a este tipo de avance para poder ser madre en dos oportunidades, le contestó: “Me parece horrible lo que dijo, porque realmente es un avance de la ciencia. Yo tuve a Timoteo con un óvulo de los 42 años y tengo un hijo maravilloso”.

Pero eso no fue todo. Déborah de Corral recogió el guante: “Soy una muchacha naturista y no me gustan los engendros de la ciencia. Es superválido que las mujeres congelen los óvulos, pero yo opto por lo natural”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla