Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |The Rolling Stones

Final del fuego

La banda se despide esta noche del público criollo con su tercer recital en suelo platense. ¿Será la última vez que vemos a los Stones en Argentina?

Final del fuego

Final del fuego

13 de Febrero de 2016 | 01:01

Esta noche, desde las 21, se cerrará una semana histórica para la Ciudad: los Rolling Stones volverán, por última vez en el marco de su gira América Latina Olé Tour, al Estadio Ciudad de La Plata, de 25 y 32, para presentar el repaso de un catálogo invencible ante unas 53.000 personas. Y se trata de un concierto, para muchos, con olor a despedida definitiva.

Es que los Stones ya peinan 70 y las especulaciones en torno suyo sobran: aunque su vitalidad es evidente y envidiable (incluso la banda tiene pensado lanzar un nuevo disco este año) muchos sacan cuentas y piensan que si les llevó diez años regresar al país tras su última visita, en 2006 en el marco del tour por su último álbum, “A Bigger Bang”, quizás ya no vuelvan.

Quizás por eso el show de esta noche fue el primero en agotar entradas en sus tres instancias, tanto en la preventa como en la venta abierta y en la venta del remanente: nadie quiere perderse la última función.

DISFRUTANDO DE ARGENTINA

Los Stones arribarán a la Ciudad luego de disfrutar una estadía con pocas salidas públicas, pero mucho más ávidos de entrar en contacto con la cultura argentina que en otras ocasiones, donde pasaron casi fóbicos por el país: esta vez, Richards y Wood salieron a comer a una parrilla Argentina y Jagger paseó por Palermo en la madrugada, antes de que las hordas de fans lo atacaran en el que, reconoció el miércoles sobre el escenario, es el país “más stone del mundo”.

Incluso, anteanoche Jagger, Wood y Richards salieron a una fiesta privada (ver pág. 2) y, durante el fin de semana, los cuatro dieron una vuelta por Caminito. “Charlie comió un choripán con chimichurri” contó Mick en el recital del domingo para la ovación generalizada, y las declaraciones que demuestran que estos rockstars están maduros y disfrutan de viajar y conocer continuaron el miércoles: “Sabemos de lo que pasó con los dos equipos de La Plata. Esperamos que hoy se comporten de manera amistosa... porque somos locales nosotros”, dijo Jagger en su particular castellano y desató el clamor stone.

EL SHOW

Por lo demás, los septuagenarios rockeros aprovecharon las pocas chances de salir en público para descansar en la previa de un nuevo espectáculo de más de dos horas en el que, como el domingo y el miércoles, repasarán los grandes éxitos de una ilustre discografía: se espera que otra vez abran con “Start Me Up”, y que luego pasen “Anybody Seen My Baby”, “Wild Horses” y “Paint it black” camino a un cierre de fuego que incluye “Miss You”, “Brown Sugar” y “Gimme Shelter” y los bises “Can’t Always Get” y “Satisfaction”. Además, por supuesto, el público podrá volver a votar su canción preferida de las que no figuran en el setlist a través de la página de los Stones: el domingo ganó “Street fighting man”, la canción preferida de Keith Richards; y el miércoles triunfó “Angie”; las opciones para esta noche son “Bitch”, “Rocks Off”, “Doo Doo Doo Doo Doo” y “You Got Me Rockin”.

Todo comienza pasadas las 21 y con la compañía del bajista Darryl Jones y la corista Sasha Allen, uno de los puntos altos del primer recital. Las puertas del Estadio Unico se abrirán a las 16 para que las casi 53 mil personas que asistirán esta noche puedan ir ingresando con normalidad. A las 18 tocará la primera banda soporte, La Beriso, y a las 19.30 lo hará Ciro y los Persas.

Los Stones se subirán a un escenario con una estructura de 56 metros de ancho y 25 de profundidad, que cuenta además con una plataforma desplegable de unos 40 metros de largo y una pared de pantallas LED que llegó en los últimos días repartida en dos aviones desde Estados Unidos.

Tras el recital de esta noche, los Rolling Stones volverán al Unico el sábado 13 de febrero, para darle punto final a la parada argentina del tour latinoamericano que seguirá por países como Uruguay y Perú, países que recibirán a los Stones por primera vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla