Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fronteras borrosas en un estupendo filme de acción

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

10 de Octubre de 2015 | 02:17

SICARIO, de Denis Villeneuve.- La escena inicial es magistral: tras una explosión, la comitiva anti narcos visita la ciudad de Juárez. Hay gente del FBI, de la Cia, de la DEA y hasta un ex fiscal colombiano. Esa secuencia es una obra maestra en miniatura: tensión, clima, miradas, violencia solapada, estudio de los personajes y desde las ventanillas, la ciudad, su gente, sus casas y su geografía. Y aunque el resto del film no mantiene ese nivel (imposible de sostener) estamos ante un thriller impecable y robusto que no descuida un detalle, que tiene personajes ricos y oscuros y que se mueve a sus anchas en una historia que transmite desde su textura la ambigüedad, las dudas y la confusión del ambiente retratado. Un reencuentro con el buen cine que se disfruta de punta a punta.

Kate (Emily Blunt) es una agente del FBI que trabaja en antisecuestros. Después de un atentado, se une a un equipo que anda tras terroristas y carteles en la frontera entre México y Estados Unidos. Se desplazan por un terreno incierto, tan resbaladizo como sus métodos. “¿Qué estoy haciendo aquí?” se pregunta, rodeada de tipos raros. De a poco se irá enterando que la calle tiene otras leyes, que su mundo ético choca una y otra vez contra los métodos de dos personajes que andan en los bordes: uno de ellos (estupendo Benicio del Toro) detrás de una venganza personal, y el otro, un tipo al servicio de raros designios. En esa frontera física y moral, las almas atraviesan cualquier límite. Los roles se confunden, la metodología se contagia, la droga revuelve todo.

Un film potente, sutil, intenso, creíble que tiene un clima visual incomparable, que no descuida un rostro, que elige siempre el encuadre más expresivo, que no da respiro. Una historia densa y sangrienta sobre lo que cuesta cruzar las fronteras, las geográficas y las otras. (****MUY BUENA)

¿COMO SOBREVIVIR?

MISION RESCATE, de Ridley Scott.- Misión tripulada a Marte. Tormenta feroz. El astronauta Marcos Watney se pierde y queda allí abandonado. Lo dan por muerto. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solito en ese planeta. El silencio y la inmensidad son sus prisiones. Watney debe apelar a su ingenio, a su voluntad, a su templanza y a su experiencia para poder subsistir y poder avisarle a la Tierra que está vivo y los espera. A millones de kilómetros de distancia, la NASA, sus mejores científicos y hasta un equipo chino se unirán para poder traerlo a casa. Los compañeros de la tripulación que lo dieron por muerto y sin querer lo abandonaron, podrán intentar el rescate. El destino, la lucha de un hombre solo, el clima de desafío y aventuras, todo está perfectamente articulado por un inspirado Ridley Scott que no se aparta jamás de su idea: construir desde esta epopeya una película como los de antes, poner la acción por encima de la reflexión, enseñar que, en situaciones extremas, el hacer (con orden, método y clima casi hogareño) debe ser lo primero y que las adversidades pueden ser la mejor manera de ponernos a prueba. Cine de aventuras, exaltación del espíritu heroico del hombre y reverencia al conocimiento científico. Hay algo de western en esto de recuperar al que quedó más allá de la frontera. El villano es la distancia, el tiempo y el vacío. Ni pedidos al cielo ni broncas ni desesperación ni milagros. El héroe poniéndose otra vez a prueba en un film que incluye dosis justa de suspenso, asombro y emoción. Una atrapante historia de superación que es un homenaje a la inteligencia y al incansable espíritu de lucha del hombre, capaz de sobreponerse a todo. (****MUY BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla