Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Geometrizar la luz: Suardi”, en el Macla

“Geometrizar la luz: Suardi”, en el Macla

Una de las obras de María Suardi que se exhibirán

15 de Julio de 2015 | 01:29

El viernes, a las 19, en las salas 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada la muestra “Geometrizar la luz: María Suardi”, una serie de obras de esta artista plástica que se podrá recorrer, con entrada libre y gratuita, hasta el 9 de agosto.

La muestra exhibe trabajos de sus últimos cinco años, entre los que se cuentan esculturas, volúmenes y relieves, además de pinturas y grabados, donde la geometría y la pasión por el cubo tiene su referente en la abstracción rigurosa.

“María Suardi trabaja desde hace años en complicidad con la luz”, dice el curador de la exposición Jorge Taverna Irigoyen y agrega: “Con la geometría como argumento, con la básica estructura del cuadrado que asocia y disocia desarrollos, con la apertura a otras experiencias del plano, su obra está signada fundamentalmente por la luz”.

Nacida y viviendo actualmente en Rosario, María Suardi expone desde 1996 individualmente en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia España y Alemania. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” y por el Consejo Británico para realizar cursos de serigrafía en el Slade School of Fine Art de la Universidad de Londres.

“El selectivo conjunto de grabados, relieves sobre soportes, pinturas y objetos escultóricos ofrecen el decurso de una mirada abarcativa, profundamente sustancial en sus secuencias. Desarrollo y orden, proyección y límite, composición y materia, espacio y plano, dialogan sin interrupción en el lance perceptual que exigen sus trabajos”, concluye el curador.

Suari también fue becada por el Gobierno italiano para realizar estudios de Arte Gráfico en el Instituto Statale d’Arte de Urbino; y por Partners of the Americas para investigar sobre “Educación por el Arte” en Los Angeles, Estados Unidos. Y en los 90 fue invitada a trabajar como artista residente en la Facultad de Arte, Diseño y Humanidades de la Universidad de Brighton, Inglaterra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla