Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grupo Pampa, de Brandsen a La Plata

Grupo Pampa, de Brandsen a La Plata

“El hippie”, de Hans Müller

3 de Febrero de 2017 | 02:56

El Museo Galería Fotográfica del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, inaugurará hoy a las 18 la muestra surgida como resultado del Primer Salón Nacional de Arte Fotográfico organizado por el Grupo Pampa de la vecina localidad de Brandsen.

La muestra, que se podrá recorrer durante todos los días de 10 a 22 con entrada libre y gratuita, incluirá “137 obras premiadas, a las que se suman 11 más, una de cada uno de los socios del Grupo Pampa”, según anticipó el presidente Santiago Bianchi.

Los primeros premios en cada una de las categorías, que correspondieron a “Bahía de Halong” de Bibiana Mercau en Paisaje; “El hippie” de Hans Müller en Retrato; “Plantando la caña de azúcar”, de Sergio Carlos Herrera en Travel; “Esas Maravillas” de Martín Gerardo Saint, en Monocromo; “Lluvia de verano” de Juan Carlos Rodríguez en Naturaleza; y “Vieja Estafeta” de Luis Alberto Franke en Color; se exhibirán en tamaño destacado.

“Para los integrantes del grupo, que se formó hace apenas dos años, esta exposición es una nueva y grata experiencia, ya que es la primera vez que tenemos la oportunidad de dar a conocer los trabajos fuera de Brandsen”, agregó Bianchi.

El Grupo Fotográfico Pampa nació en Brandsen como una necesidad de algunos amigos, todos alumnos de los talleres creativos de Raúl Acuña, y con la guía y el consejo de éste viejo autor, se fueron afianzando dentro de los salones de alta competencia de la Federación Argentina de Fotografía y hoy son respetados dentro del circuito de clubes pues muchos de sus socios han logrado premios de valía.

Surgieron como un alud y durante el mes de agosto del año pasado llenaron su ciudad de fotografías, enlazando obras, costumbres, recuerdos y caras de hombres conocidos. Y en octubre, aprovechando el envión, se inauguró el Primer Salón Nacional de Fotografía Artística en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico de Brandsen, una muestra organizado por Grupo Fotográfico Pampa, y que contó con la colaboración y auspicio de la Federación Argentina de Fotografía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla