Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Dwayne Johnson

Héroes de acción eran los de antes

De la lucha libre a ser uno de los actores más cotizados: la historia de “La Roca”, que estrena “Terremoto” el jueves

Héroes de acción eran los de antes

“Terremoto” tiene a “La Roca” haciendo lo que mejor sabe: ser un héroe de acción

26 de Mayo de 2015 | 01:54

Durante 2013, el actor que más entradas cortó fue Dwayne Johnson. “La Roca”, seudónimo de sus días en esa sangrienta ficción que es la lucha libre, conseguía durante esa temporada, gracias a cinco filmes muy taquilleros de los que fue parte, subir al tope de la lista elaborada por Forbes con 1.300 millones de dólares recaudados, por encima incluso de Robert Downey Jr., que solamente con “Iron Man 2” recaudaba en 2013 1.200 millones.

Fue la confirmación de que el rocoso intérprete, lejos de repetir el destino de tantos luchadores (del ring a una breve fama, a la ruina) se estaba convirtiendo en uno de los preferidos de la audiencia, uno de los pocos héroes de acción que quedan en un mundo que prefiere el estilo galante de James Bond o Tony Stark, héroes de guante blanco, al viejo y explosivo estilo de los ochenta.

Lejos de ser puro músculo, carismático gracias a sus días de interacción con la audiencia en ese arte interpretativo que es la lucha libre (herencia de su padre, también luchador) y dueño del record a la mayor cantidad de selfies en 3 minutos (105, el domingo en la premiere londinense de “Terremoto”), el magnetismo de “La Roca” parece, como sus pectorales, a prueba de balas, convirtiendo algunos proyectos verdaderamente inesperados en sorpresas de la taquilla.

UN TERREMOTO EN LA TAQUILLA

El 2014 lo llevó a interpretar al mítico “Hércules” en los cines, una película que rindió en la taquilla aunque no le alcanzó a “La Roca” para sostener su título. Sin embargo, este año viene bien perfilado para Johnson: “Rápido y furioso 7” es la segunda película más taquillera del año, detrás de “Los Vengadores 2”, y el musculoso héroe de acción se prepara para el estreno mundial, este jueves, de “Terremoto: la falla de San Andres”, una de cine catástrofe con Johnson operando como un rescatista en busca de su hija, en medio de un terremoto de magnitud 9 en California.

Y la expectativa en torno a la cinta crece minuto a minuto: es la típica película para el verano estadounidense, con explosiones de cada vez mayor escala, trucos imposibles del héroe y, claro, “La Roca”, una verdadera bestia del entretenimiento, en el centro, uniéndolo todo.

EL FUTURO

Es que hace rato los productores se han percatado del poder de Johnson. Incluso, es la gran contratación de DC en su intento de destronar a Marvel en los cines: “La Roca” obtuvo el papel del villano Black Adam, archienemigo de Shazam, y existe la posibilidad de que aparezca en la esperada “Superman vs. Batman”, lo cual lo elevaría por encima de la mayoría de los actores en términos de taquilla.

“La Roca” adelantó que aunque su personaje “no nació en la grandeza” los poderes que posee podrían poner en apuros al mismo Superman. “Aunque me encanta Superman, tiene dificultades con la magia y Black Adam es mágico, es poderoso”, indicó.

Ambos personajes han tenido enfrentamientos en la página de las historietas e incluso estelarizaron un combate para la cinta de cortos animados “Superman/Shazam! The Return of Black Adam”, la cual se distribuyó directamente en DVD.

Próximo a debutar en televisión en la serie de HBO “Ballers”, Johnson señaló que su participación en distintos filmes de comedia, acción e incluso infantiles le han brindado la versatilidad suficiente para no ser encasillado como actor de un solo género.

“Hay muchas cosas que aún no he hecho”, acotó el actor, a quien le gustaría realizar un musical o una comedia romántica. “No quiero quedarme haciendo una sola cosa. Por ejemplo, ‘Rápido y Furioso’’’. Aunque aclaró que está lejos de despedirse de las cintas de carreras callejeras de autos, pues “el plan” es participar en la octava cinta de la saga.

“Creo que se contextualiza en Nueva York. El reto es ver qué hacemos y creativamente hacia dónde vamos”, anticipó. Junto a ejecutivos de Universal Pictures, señaló que han analizado “a dónde van los personajes, cómo evolucionamos, porque me gusta evolucionar”.

Parte de su crecimiento, dejó ver, vendría de la mano de una cinta centrada en el personaje de Luke Hobbes y derivada de dichos filmes. Adelantó que ya ha tenido conversaciones al respecto con ejecutivos de los estudios.

“Siempre es un placer hablar con el estudio y hablar del spin-off de Hobbes porque ha sido un personaje divertido, pero no hay prisa”, adelantó sin dar más detalles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla