Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TELEVISIÓN DE VARIEDADES

Híbridos rendidores

Los canales de aire siguen apostando por el magazine, género desenfadado con el que nutren sus programaciones

25 de Noviembre de 2015 | 01:47

Los cinco canales de aire, actualmente, nutren su programación con al menos un magazine, formato distendido, híbrido y de variedad con el que cubren las temáticas que marca la agenda del día.

Un ciclo que se hace fuerte en rumores y chimentos del mundo del espectáculo puede variar la programación del día y monopolizar su temática con algún tema de actualidad relevante, ya sea algún caso policial que conmocione a la opinión pública o con cuestiones políticas, como las pasadas elecciones, que coparon hasta los programas de espectáculos, haciendo que la campaña dejara sus escenarios habituales para tomar lugar y hacerse fuerte en este tipo de envíos.

Caracterizados por tener un conductor/presentador que es acompañado por diferentes voces especialistas/mediáticos que ponen en común informes/noticias/rumores, este tipo de envíos surge con la neotelevisión , un concepto acuñado para describir las nuevas características que tomó la pantalla chica a partir de mediados de la década del ochenta.

El magazine es el género híbrido por excelencia, por ser el mayor “contenedor” de formatos, contenidos, tratamientos y enfoques

Se trata de una nueva forma de ver/entender la televisión a partir de la competencia que las cadenas privadas supusieron para la tele de aire que, hasta ese entonces, era reina absoluta del mercado.

“A partir de este momento, se modifican tanto la televisión en sí misma como los modos de producción de contenidos y, por supuesto, las relaciones que las cadenas, sean públicas o privadas, establecen con los telespectadores. Con la neotelevisión están apareciendo y desarrollando, cada vez más, nuevos géneros televisivos, también llamados ‘híbridos’ por la mezcla de géneros que abarcan”, explica Mónica Gómez Martín en su artículo “Magazine: los nuevos géneros de la neotelevisión”.

En esta línea, la especialista sostiene que el género híbrido por excelencia, hoy en día, es el magazine, por ser el mayor ‘contenedor’ de géneros y en el que se juntan una gran variedad de temas.

“Es el magazine el género que muestra, como ningún otro, el fenómeno de la hibridación de los géneros (informativos, musicales, de opinión, de entretenimiento, etc.). Es un mosaico amplio (puede durar varias horas), caracterizado por la diversidad de contenidos, de tratamientos y de enfoques”, agrega Gómez Martín.

Con este panorama, y en un contexto en el que la televisión tradicional, tanto de aire como de cable, pierde cada día nuevos espectadores debido, sobre todo, al avance de las plataformas de contenidos on demand, se puede entender por qué la pantalla chica nacional sigue apostando a este género desenfadado. Actualmente, la tevé local ofrece al menos siete propuestas de este estilo que, en diferentes horarios, buscan llamar la atención con sus variedades.

 

EL TRECE
Nosotros a la mañana

De lunes a viernes, de 10 a 11.30
Conducido por Fabián Doman, con Sandra Borghi, Tomás Dente, Analía Franchín

 

La mesa está lista
De lunes a viernes, de 11.30 a 13
Conducido por Germán Paoloski, con María Julia Oliván, Jey Mammón, José Chatruc, Gonzalo Rodríguez, Darian “Rulo” Schijman y Paula Varela

 

El Diario de Mariana
De lunes a viernes de 14.30 a 16
Conducido por Mariana Fabbiani, con Angel De Brito, Diego Leuco, Luis Bremer, Mercedes Ninci, Karina Iavícoli, Lucas Bertero, Fernando Cerolini, Carmela Bárbaro y Martín Ciccioli

 

AMERICA
Desayuno Americano

De lunes a viernes, de 9.30 a 12

Conducido por Pamela David, con Adrián Pallares, Luis Novaresio y Jimena Cyrulnik

 

TELEFE
A.M

De lunes a viernes de 9 a 10.30
Conducido por Verónica Lozano y Leo Montero, con Barbie Simons, Pía Shaw, Augusto Tartufoli, Laura Ufbal y Darío Villarruel

 

Morfi, todos a la mesa
De lunes a viernes, de 10.30 a 12
Conducido por Carina Zampini y Gerardo Rozín, con Santiago Giorgini, Chantal Abad, Rodrigo Cascón y un equipo periodístico que aborda los temas del día.

 

CANAL 9
Qué mañana!

De lunes a viernes, de 10.15 a 12
Conducido por Ariel Rodríguez Palacios. Con Daniel Gómez Rinaldi, Greta Rodríguez y elenco

 

TV PUBLICA
Una tarde cualquiera

De lunes a viernes de 18 a 19.30 
Conducido por Bahiano, con Agostina Concilio y Daniel Wizenberg, y las tribunas integradas por chicos de distintas escuelas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla