Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katy Perry, la “number one”

Es la primera en ingresos con 135 millones de dólares, según la revista Forbes, y además la más popular con 71 millones de seguidores en Twitter

3 de Julio de 2015 | 09:08


¿Le falta algo a  Katy Perry para ser la mujer perfecta? Es joven, bella y la primera en ingresos este año, con 135 millones de dólares obtenidos gracias a su trabajo como actriz, cantante, productora musical y escritora. También sigue siendo, un año más, el personaje más popular en la red social Twitter con 71 millones de seguidores. Definitivamente, lo tiene todo y es la auténtica “number one”. 

En beneficios obtenidos, según la revista Forbes, superó a su rival profesional, Taylor Swift, que llegó "solo" hasta los 80 millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015, y quedó muy por encima de otras artistas del mundo de la música como Lady Gaga (59 millones) y Beyoncé (54,5 millones).

DEL GÓSPEL AL POP.

Katheryn Hudson, su verdadero nombre, ha sufrido una gran transformación musical desde sus origenes en Santa Bárbara, California, en los que interpretaba música religiosa, participando en su niñez y adolescencia en los cantos del coro de la iglesia.

Con 17 años,  se marchó a Los Ángeles para dejar la férrea disciplina que le imponían sus padres, pastores evangélicos conversos, donde trabajó con el compositor y productor estadounidense Glen Ballard en un álbum con la discográfica Island Records, quien despidió a la cantante tras no alcanzar el éxito esperado con el disco. 

Sin embargo, continuó su trabajo con Ballard y publicó en Internet títulos que alcanzaron gran éxito como "Simple", que se acabó convirtiendo en la banda sonora de la película "The Sisterhood of the Travelling Pants" (2005). 

En 2004 firmó un contrato con Columbia Record y participó en el coro de voces para la canción "Old Habits Die Hard", del cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, para la película romántica "Alfie", protagonizada por Jude Law, que ganó el Globo de Oro a la mejor canción original. 

Curiosamente la discográfica rescindió el contrato con Katy Perry en 2005, y la artista comenzó a realizar colaboraciones en canciones y grupos como Gym Class Heroes, con el cantante Travis McCoy, hasta que el director ejecutivo de Capitol Music Group, Jason Flom, la contrató en 2007.

En una reciente entrevista para la revista francesa “LiveCoiffure”, la cantante decía: “Cuando tenía 20 años, me decía: `Espero conseguir algo bueno en mi vida´. Ahora me digo: `¡He hecho muchas cosas geniales en mi vida! ¡Ojala que dure mucho! ´”.

Así de sincera y de realista es esta estrella considerada como la auténtica reina del pop, que pegó el salto de un estilo sobrio y muy ajustado en voz y en las formas, a otro donde se encuentra totalmente libre para crear, en lo musical, y probar o provocar con los “looks” que luce, con los que suele sorprender a su legión de fans en todo el mundo.

Efectivamente en 2008 lanzó su disco "One of the boys", que la hizo subir como la espuma en popularidad y ventas, para llevar hasta los lugares más insospechados de su álbum "Teenage Dream" (2010), con grandes éxitos como “California Gurls”, “Fire Work” o “Last Friday Night”, logrando colocar cinco canciones de un mismo elepé en las listas de sencillos más vendidos de EE. UU.

Después sus éxitos y sus premios se han sucedido año tras año. Entre ellos, el Premio MTV Latinoamérica 2009 por "Hot N Cold"; el International Dance Music Awards en 2010 como mejor artista; el MP3 Music Awards de ese año por "California Gurls"; el NRJ Music Awards de Francia en 2013; el People´s Choice Awards de 2014 por "Roar"; el YouTube Music Awards 2014; y nominada, desde 2009, todos los años a los Premios Grammy.

MEDITACIÓN, YOGA Y FILANTROPÍA.

Katy Perry concedió a Efe en 2012 una entrevista en la que la cantante también dejaba claro que lo suyo no ha sido suerte, sino trabajo y esfuerzo: “No  me ha tocado la lotería para llegar donde estoy. He puesto mi mente y mi vida en ello. He superado muchos obstáculos, como lo que esperaba mi familia de mí o lo que querían las discográficas. Es difícil superar todo eso”.

Al igual que trabajo y dedicación lleva el elaborar los vídeos que realiza Perry, quien confesaba a la publicación gala mencionada que hace deporte tres veces a la semana, es una gran amante de la  meditación y el  yoga, una cliente habitual de los masajes y la acupuntura y una gran seguidora de la medicina china, porque “cuando salgo a escena me gusta hacer las cosas a fondo, dándolo todo”.

Y ese dándolo todo también lo ha sido en un sentido amplio porque, además de una gran artista en diversas facetas, Katy Perry  tiene una especial unión con UNICEF, de la que fue nombrada en 2014 embajadora de buena voluntad y ayuda especialmente a los niños de Madagascar. También colaboró en la construcción del refugio en la ciudad estadounidense de Baltimore para la fundación Boys Hope/Girls Hope, y colabora en  Little Kids Rock, entidad que ayuda en la educación musical en las escuelas primarias desfavorecidas.

Pero su filantropía también ha apoyado a instituciones como Donors Choose, a Young Survival Coalition, organización destinada a luchar contra el cáncer de mama en mujeres jóvenes, o a  MusiCares, que ayuda a los músicos que pasan por dificultades, entre otras muchas.

Inmersa en su gira “The Prismatic World Tour”, que inició en 2014, la cantante ha pasado por el  Reino Unido- donde la inició-, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y diversos países de Europa y Asia. Su idea es completarla próximamente visitando varios países de Latinoamérica como Chile, Colombia o Perú.

Desde luego su trabajo artístico en varias facetas, su especial manera de sentir la moda, su belleza y sus éxitos musicales, la convierten en una auténtica estrella, que también ha sabido vender una imagen muy moderna e innovadora que la han llevado a convertirse en la “number one” del panorama musical mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla