Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“The writer’s ROOM”

La cocina de la era dorada de la televisión

Todos los viernes, el guionista Jim Rash se sienta con los creadores de las mejores series para develar sus secretos

28 de Abril de 2015 | 01:42

Jim Rash es un hombre de muchos talentos: a pesar de que el perfil bajo en Hollywood puede pagarse caro, ha construido una muy laureada carrera como guionista que incluye un premio Oscar (por “Los Descendientes”) y nominaciones en los Emmy y los Globo de Oro.

Además, el calvo escritor muestra su lado más histriónico como actor comédico en “Community”, la serie de culto que resiste la cancelación (va por su sexta temporada), donde interpreta al decano de la decadente universidad comunitaria de una orientación sexual que “hace parecer a los homosexuales como mormones”.

Y desde 2013, Rash ha aprovechado su simpatía para cumplir un sueño personal: ser anfitrión de un “talk show”. Pero no se trata de un programa más de variedades, sino que la propuesta de Rash invita a conocer la trastienda del mundo poco visible de los guionistas.

“The Writer’s Room” es el programa donde el guionista y actor recibe a otras estrellas de su rubro de escritores para discutir las series del momento: curiosidades, procesos, anécdotas y otros temas relacionados con la producción de la ficción televisiva son develados en el show, nominado al Emmy y uno de los secretos mejor guardados de la televisión.

ADIOS AL MISTERIO

La trastienda de la creación ha estado desde siempre envuelta en un secretismo que ha elevado al autor a un status casi místico, a la vez que ha establecido la idea de que escribir no se puede enseñar. Los numerosos talleres de escritura y guión, en ese sentido, han ocupado siempre un lugar marginal para la Academia argentina, que desestima fórmulas o principios para la creación.

Contra todo esto atenta “The Writer’s Room” que, a la vez que muestra la cocina de la televisión actual humaniza a sus hacedores, quienes cuando develan sus misterios hacen menos misterioso su oficio y revelan el costado lúdico de la creación: decisiones caprichosas, gustos personales y hasta problemas personales inciden en la escritura de los episodios y los shows televisivos.

El proceso creativo es, justamente, el eje del show, que no solo consigue hacer bajar al escritor de la torre de marfil sino, también, funciona como una especie de workshop de la escritura y, claro, una ventana a algunos secretos de producción de las series más exitosas de la actualidad.

EN LA ERA DORADA

Justamente el atractivo del programa es que explora la creación televisiva en un momento en que los canales norteamericanos están viviendo, probablemente, su momento más creativo, audaz y prolífico. En este siglo la competencia entre las señales y la entrada de nuevas pantallas ha elevado consistentemente el nivel de las propuestas y forzado a abrir las puertas a verdaderos experimentos, algunos de los cuales han sido abrazados por las audiencias y establecido nuevos límites para las posbilidades televisivas.

Por ende, los visitantes al living de Rash son los creadores de algunos de los fenómenos globales audiovisuales del último tiempo: la primera temporada fue dedicada a “Breaking bad”, “Parks and recreation”, “Dexter” y “Game of Thrones”, entre otros shows, y en la segunda, que se emite los viernes a las 23 por Sundance Channel, ya pasaron los equipos de “Scandal”, “Walking Dead”, “House of Cards” y “Sons of Anarchy”.

Este viernes será el turno de Ted Humphrey, Michelle King, Robert King, los escritores de “The good wife”, que visitarán a Rash junto a la protagonista del éxito, Julianna Margulies. En tanto, el viernes 8 de mayo cerrarán la temporada los creadores de “Pretty little liars”.

En tanto, Sundance TV volverá a poner la temporada completa al aire a fines de mes: todos los días, entre el 25 y el 30 de mayo, podrán volver a verse los seis episodios a las 21.30.

 

 

PARA AGENDAR

Qué: “The Writer’s Room”, talk show en el que Jim Rash charla con los creadores de las series del momento

Cuándo: Viernes a las 23

Dónde: Sundance TV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla