Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“sense8”

La expansión de la ficción continúa

Los Wachowski saltan a la tevé en lo nuevo de Netflix, que busca seguir empujando los límites de lo posible en la ficción televisiva

La expansión de la ficción continúa

“Sense8” continúa con la tendencia de la televisión actual de jugar, deformar y mezclar los géneros y las posibilidades

21 de Mayo de 2015 | 00:52

-Estoy perdiendo la cabeza.

-No, sólo se está expandiendo.

Un protagonista que siente en su mente a otras siete personas pronuncia esas palabras: pero, lejos de estar cayendo en una locura ordinaria, está efectivamente conectado con otros siete seres: la premisa de “Sense8”, la serie original de Netflix que se estrena el 5 de junio, es tan alocada como potencialmente entretenida. Un hombre despierta una mañana, y, como un personaje kafkiano de un futuro distópico, es capaz de saber, sentir y conectarse, mentalmente, con otros siete seres humanos.

Y como en los escritos de Kafka, no hay explicación, sólo la necesidad de adaptarse o morir: una darwiniana urgencia en el marco de una interconexión sólo imaginable en la era donde internet es rey.

La idea está encabezada por dos mentes maestras devenidas en productores de ficciones menores que exploran las promesas inclumplidas y los horizontes ilimitados de la generación tecnológica: los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía “Matrix”, que inauguró nuevas formas de narrar y pensar, son los nuevos directores tentados por la pantalla chica, decidida a dejar de ser la hermana menor del cine.

Y, en esta nueva era en la ficción televisiva, de exploración de límites, Netflix es uno de sus entusiastas protagonistas. La empresa ya atrajo, además de a los Wachowskis, a cineastas como David Wain, Judd Apatow, Baz Luhrmann y al mismísimo Woody Allen. La idea es la misma que la del resto de los productores de contenidos en la pantalla chica: acercar el talento que permita continuar expandiendo la tendencia de la televisión actual de jugar con los géneros y las posibilidades, ampliando los horizontes de la ficción.

EL ATRACTIVO DE NETFLIX

Y el formato Netflix es particularmente atractivo para los cineastas, que tienen la posibilidad de desarrollar ficciones menos acotadas por el tiempo que en el cine, con presupuesto más elevados que la mayoría de los proyectos de Hollywood (exceptuando a los tanques), potencialmente una audiencia mucho mayor y global y, además, una libertad creativa que la televisión tradicional no ofrece. Porque mientras que las señales invierten en contenidos que reflejen el estilo pretendido de la emisora y alcancen una audiencia predeterminada, Netflix apunta a la satisfacción de un público lo más amplio posible, que implica una suba en la cantidad de suscripciones.

Así, el servicio on demand tiene en su programación original superhéroes, sitcoms, dramas, thrillers y, ahora, una serie que coquetea con la fantasía y la ciencia ficción.

“Sense8” tiene, al menos en sus primeras imágenes, un halo a “Lost” y las producciones que devinieron de aquel fenómeno (“Jericho”, “Six Degrees”, “Alcatraz”...): un mundo decididamente realista invadido por una premisa fantástica.

Serán doce episodios que recorrerán, en ocho personajes, buena parte del mundo, una verdadera superproducción global.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla