Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Provincia Emergente

La hora de lo alternativo

Desde las 14 de hoy y hasta el domingo, el Estadio Unico será escenario de un festival que reunirá expresiones artísticas variadas, hermanadas por un sentimiento común: transitar el margen de lo establecido

La hora de lo  alternativo

La hora de lo alternativo

1 de Julio de 2016 | 01:02

Lo que supo ser Ciudad Emergente, organizado en capital federal, se transmutará desde hoy en el megafestival Provincia Emergente, tres días de actividades artísticas que transitan por los márgenes del mainstream cultural y que se expresarán en el Estadio Ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se extenderán hoy, mañana y el domingo desde las 14 hasta las 22 y habrá para todos los gustos: además de los grandes números que cerrarán cada jornada (Dread Mar I esta noche, Estelares mañana e Illya Kuryaki and the Valderramas el domingo, a las 21), Fuerza Bruta realizará cuatro espectáculos por día, y se presentarán bandas de rock, pop, reggae y música híbrida, y además podrán verse en los diferentes espacios del festival muestras fotográficas, danza callejera, domo 360°, cine, charlas, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital y literatura.

“El Festival Provincia Emergente es el reflejo de la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en su capital, La Plata. Nuestra intención es brindarles a bandas y artistas de diferentes disciplinas compartir un espacio de integración con artistas consagrados y la infraestructura necesaria para que su arte sea disfrutado por miles de personas”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Cultura bonaerense, la cartera encargada de la organización del evento.

“Los jóvenes son el semillero del que saldrán los grandes artistas nacionales en unos años. Muchos de los que hoy son reconocidos a nivel nacional pasaron por el Festival Ciudad Emergente y reconocen que el haber participado es una de las experiencias que les permitió notoriedad y evolución en sus carreras”, dijo en diálogo con EL DIA sobre el evento.

En la misma línea, Gómez, quien fuera también responsable de Ciudad Emergente, durante su gestión porteña, agregó que “la propuesta es abierta, inclusiva y gratuita, por eso nuestra expectativa es que la mayor cantidad de personas pueda vivir la experiencia del Provincia Emergente y que puedan despertar o descubrir actividades culturales nuevas, que les permitan ser personas más completas, más sensibles y creativas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla