Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |THE WALKING DEAD

La muerte les sienta bien

El final de la quinta temporada de la serie más vista de la historia del cable, y una de las más sangrientas, podrá verse el domingo en simultáneo con Estados Unidos. Razones y rarezas de un fenómeno masivo

26 de Marzo de 2015 | 01:12

Llega el final de la quinta temporada de “The Walking Dead”: un momento de gran expectativa pero también enorme tristeza para los millones de acérrimos fanáticos del hit televisivo, que tras la noche del domingo tendrán que esperar varios meses hasta ver nuevos episodios.

Y acorde a los tiempos de piratería que corren, el último episodio será emitido en toda Latinoamérica el próximo domingo a las 23 por la señal Fox, en un episodio doble de 90 minutos y con muy pocas horas de diferencia desde su emisión en Estados Unidos, para evitar que la ansiedad gane a los fans y se vuelquen a la descarga ilegal.

Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman, ”The Walking Dead” cuenta las peripecias de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), quienes viajan en busca de un lugar seguro donde vivir, y a pesar de no gozar con el guiño de la crítica, constituye uno de los fenómenos más masivos de la televisión norteamericana y mundial.

 

UNA SERIE MILLONARIA

Es que “The Walking Dead” es un fenómeno de masas: el inicio de la cuarta temporada constituyó la hora de cable más vista de la historia, con más de 16 millones de espectadores, una cifra que superó en el primer episodio de esta quinta temporada, pasando la barrera de los 17. Para el final se espera que la serie alcance la marca de los 18 millones, y eso sólo en Estados Unidos. Además, la serie tiene el dudoso honor de ser, junto a “Game of Thrones”, la serie más “pirateada” de la historia: el año pasado ambas series registraron 48 millones de descargas ilegales, y la premiere de la quinta temporada de la serie de los caminantes fue descargada más de un millón de veces en 24 horas.

 

EL IMPULSO DE LA RED

“The Walking Dead” prueba así ser un fenómeno de los nuevos tiempos. Lanzado en múltiples plataformas (desde el comic original hasta videojuegos) entretiene a sus fans aún cuando no hay episodios para ver. Las redes sociales han sido grandes impulsores de este fenómeno mundial. En América Latina los fanáticos siguen las últimas novedades en los canales oficiales de Fox, que ya superan los 9 millones en Facebook y los 700 mil en Twitter. La página oficial en inglés tiene, en tanto, ¡32 millones! de seguidores.

 

CONTAR LAS MUERTES

Como parte de este fenómeno 2.0, los seguidores cuentan minuciosamente la cantidad de muertes en el programa y arman deliciosas infografías al respecto: es que parte de la gracia de la historia de los sobrevivientes es el nivel de violencia y su creatividad. 

Al momento del final de la cuarta temporada, los fans contaban 1068 muertes. Se registraban, por ejemplo, dieciséis muertes por bate, trece por hacha, dos por pisotón de bota, cientos por arma de fuego, dos en manos de una bayoneta improvisada y algunas otras por “armas” como una rama o una piedra. También, claro, los fans cuentan las muertes infligidas por sus héroes, siendo Rick Grimes el líder absoluto.

 

POCO EFECTIVOS

En la serie, una de las premisas es que cualquiera puede morir, aunque, curiosamente para un universo donde hay 500 caminantes por cada humano, son los zombies los que se llevan la peor parte de la Parca. Y de hecho, los caminantes son bastante ineficaces: al momento han causado menos de diez muertes humanas. Las restantes fueron en manos de humanos, y, por supuesto, se trató de estremecedoras muertes. Se espera que alguien del grupo principal deje de existir, de manera violenta, en el final del domingo.

 

NO ME LLAMES ZOMBIE

Los zombies de la serie no son zombies, sino “caminantes”: la serie, como la historieta, no usa el clásico término para designar a estos no-muertos decididos a comer humanos. Lo más curioso: los extras que hacen de estos seres van a la escuela de caminantes para aprender a caminar y expresarse debidamente.

 

CAMINANTES PARA RATO

Confirmada la sexta entrega (llegará a fin de año), Frank Darabont, el encargado del show, y sus secuaces, avisaron que a pesar de que la serie de TV comienza a exceder las tramas planteadas por el comic, ellos ya tienen planificada en grandes trazos las próximas seis temporadas. “Ya sabemos lo que ocurrirá en las temporadas 11 y 12, sabemos cuáles serán los momentos cumbre, si tenemos la suerte de llegar hasta allí”, explicó el productor ejecutivo David Alpert.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla