Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La música de las película abre la temporada del Teatro Colón

La música de las película abre la temporada del Teatro Colón

La música de las película abre la temporada del Teatro Colón

18 de Febrero de 2017 | 03:19

El director Mario Perusso, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, ofrecerá esta noche a las 20 en el tradicional teatro porteño el primer concierto del ciclo de abono 2017 denominado “La Música y el Cine”, marcando el comienzo de la temporada artística 2017 del máximo coliseo argentino.

Una precisa selección de 13 compositores integrarán la velada dedicada a bandas de sonido memorables, tanto del cine extranjero como del argentino, recuperando de esa forma la costumbre de dar a estas composiciones el valor que por décadas supo tener.

El programa comenzará con las memorables “Lo que el viento se llevó”, compuesta por Max Steiner, “Lady Hamilton”. De Miklos Rosza; “La ninfa constante”, de Erich W. Korngold; “La strada” y “Amarcord”, de Nino Rota; el tema del filme soviético “El tábano”, dirigido por Aleksandr Faintsimmer, de Dimitri Shostakovich; y “Los paraguas de Cherburgo”, de Michel Legrand.

Y el concierto continuará con los temas centrales de “Dr. Zhivago”, de Maurice Jarre; “La misión”, de Ennio Morricone; “La Guerra de las Galaxias”, de John Williams; “Yo la peor de todas”, de Luis María Serra; “Il postino”, de Luis Bacalov; “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, para terminar con la suite del musical “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein.

Entusiasmo

Con 80 años, Mario Perusso afirma que es su entusiasmo lo que lo rejuvenece, cosa que es frecuente descubrir en músicos y compositores de su edad: un semblante constantemente alimentado por la vitalidad que le la pasión por el arte de interpretar obras, en este caso ajenas que, como las que escucharán esta noche, destilan emociones.

El director contó que sus primeras bandas sonoras fueron “El manto sagrado de Alfred Newman, y me gustaba mucho también Dimitri Tiomkin y Erich Korngold, de quien vamos a hacer La ninfa constante, que yo vi cuando era un adolescente”.

Y opinó que el primer plano que antes ocupaban las bandas sonoras se acabó “aquí y en todo el mundo. No es un tema de los compositores ni de los músicos sino uno problema económico. Antes para hacer música de cine se disponía de una orquesta sinfónica, mismo aquí, en Argentina, con autores como Tito Ribero, Juan Carlos Paz, Lucio Demare, Alberto Ginastera. Todo se fue achicando. Ahora se usa música ya hecha, o grupos, o bandas de rock, un tema que se repite hasta el cansancio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla