Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |una emotiva historia

La pesadilla de Nicole Kidman: una iglesia no dejó que vea a su hija durante años

El polémico culto de la Cienciología que dirige su ex marido, Tom Cruise, llevó a Bella a distanciarse de su madre, la actriz australiana

28 de Agosto de 2016 | 00:46

Años pesadillescos han llegado en el último tiempo a su fin para Nicole Kidman: la exitosa actriz australiana supo ser la mitad de una de las parejas más poderosas de Hollywood, junto a Tom Cruise, pero desde su separación en 2001 numerosos reportes indican que no ha vuelto a ver a sus hijos de aquel matrimonio a solas. Y la culpa, señalan desde los pasillos de Los Angeles, la tiene la Cienciología.

Se trata de una religión fundada por L. Ron Hubbard con fuertes lazos al poder de la industria del cine, por lo que muchos se acercan a ella y acceden a sus bizarras reglas en busca de convertirse en famosos.

Así revelaron en los últimos años diversos ex miembros, que retrataron a la iglesia no sólo como una institución de reglas extrañas y arbitrarias, casi sectarias, sino como un lugar oscuro y desolador para sus miembros, a quienes vuelve adictos en un esquema en el que el único ganador es la iglesia, beneficiaria de los costos de cada curso que se precisa para seguir obteniendo dentro del culto mayor estatus espiritual.

Y al tope de esa escalera está Tom Cruise, miembro prominente de la religión desde hace tres décadas y, hoy, su líder, tras la muerte de Hubbard. Tom y Nicole fueron miembros juntos de la iglesia durante su matrimonio, pero diversas fuentes indican que Kidman comenzó a alejarse lentamente de la Cienciología y que no quería que sus hijos adoptivos, Connor y Bella, fueran criados bajo los lineamientos. Lo que siguió fue el divorcio y, aunque los padres inicialmente compartieron la custodia, la actriz Leah Remini, ex miembro, reveló que Cruise empujó a los chicos a vivir con él y alejarse de su madre.

Así, Kidman pasó años sin tener contacto con sus hijos. Fue declarada tras el divorcio enemiga de la iglesia en la que comulgan sus hijos, en parte por su crianza fuertemente católica, y en parte porque su padre, el Dr. Anthony Kidman, era un prominente psiquiatra que empujó a Kidman a alejarse de aquella creencia.

“Nicole se dio cuenta de que todo era algo loco, y como ella no está demente, decidió que no debería continuar en la iglesia”, afirmó Nora Sova Crest, una ex miembro tras conseguir escapar a las garras de la Cienciología y que cuidó a los hijos de la pareja.

La joven reveló además que los miembros son obligados a realizar trabajos forzados, aunque, claro, Kidman no fue expuesta a esos tratos: de hecho, la actriz alcanzó los niveles más altos de la religión, donde se revela la verdad del universo demasiado tenebrosa para que la conozcan miembros de menor claridad espiritual. Nicole supo así que Xenu, el jefe supremo de la galaxia, era el responsable del estado actual de la humanidad (ver aparte).

Distanciada de su madre, los hijos adoptaron a Katie Holmes, segunda mujer de papá Tom, como su mamá: así lo reconoció la propia actriz de “Dawson’s Creek”, quien reveló que Connor y Bella la llamaban mamá.

Más terrible fue la revelación realizada por Remini: “¿Siguen viendo a su madre?”, les preguntó tras el casamiento de Tom y Katie. “No si puedo evitarlo”, respondió Bella. “Nuestra madre es una maldita SP”.

“SP” es el término que la iglesia utiliza para “persona supresiva”, alguien que no cree en los lineamientos de la iglesia y que influencia negativamente contra ella. Así, durante años, Bella y Kidman no se vieron.

El reencuentro con la niña adoptada en 1992 a una madre de la iglesia que no podía hacerse cargo de tres criaturas no se dio ni siquiera cuando Bella se casó. Tampoco fue Cruise a la boda londinense de su hija ciencióloga, aunque Tom, al menos, pagó la boda y supo de su existencia: Kidman sólo se enteró tras el evento, gracias a las redes sociales. Y musitó un trágico “estoy muy feliz por ella”.

A pesar de ser acusada por la iglesia, y del sufrimiento que causó la religión al distanciarla de los suyos, Kidman decidió nunca hablar de la Cienciología. Y funcionó. A fines del año pasado, ambos niños se mostraron más cerca de mamá Kidman. Ambos dijeron “amarla” y pertenecer a una gran familia. Kidman, mientras tanto, sostenía en entrevistas que se mantiene en contacto, aunque gracias a la tecnología. Y ninguno de los chicos fue al funeral del padre de Kidman, el psiquiatra, cuando murió súbitamente de un ataque al corazón.

Pero finalmente los hijos crecen y la influencia de las voces del entorno se relativizan: así, Kidman pudo reencontrarse y restablecer una relación con su hija Bella. El reencuentro, dicen, fue emotivo, y Nicole no pudo parar de llorar durante todo el tiempo que estuvo junto a su alejada hija. Por supuesto, la actriz oriunda de Honolulu sigue sin referirse a estos temas en público. Es que Bella, después de todo, sigue perteneciendo a la polémica iglesia...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla