Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La propuesta fresca e híbrida de la rosarina Potra y su nuevo disco llegan a la Ciudad

La propuesta fresca e híbrida de la rosarina Potra y su nuevo disco llegan a la Ciudad

Potra sobre escena: el sábado se presentan en la Ciudad

25 de Julio de 2016 | 02:18

La compositora de pop-rock rosarina Sofía Vitola presenta el primer disco oficial de su proyecto de canciones Potra, este sábado en Lucamba (67 casi 117).

Potra viene pisando fuerte en los diferentes escenarios del país, compartiendo fechas junto a Miranda, Indios, Rosario Ortega, Julieta y los espíritus, entre otros, y fusionándose en su trajín con el jet set local.

La artista fue además seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang (en Ingolstadt, Alemania) y es además una asidua visitante de las diagonales, donde forjó un público leal y propio.

Luego de grabar un EP de gran repercusión en 2104, lanza este año su primer disco oficial de 11 canciones -también llamado Potra-: el álbum cuenta con la producción de Ezequiel Kronenberg y fue masterizado por Daniel Ovie. Fue editado de manera independiente y cuenta con la participación de Joaquín Vitola, hermano de Sofía y líder de la banda Indios, con quien canta a dúo “Todo azul”, y Kronenberg, de Rosal, que participa con teclados y guitarras.

CARRERA

La ex Labial y Plan Be comenzó a componer canciones a los 16 años influenciada por un entorno familiar-musical. Su hermano Joaquín siguió sus pasos como líder de la banda Indios.

Una vez radicada en Buenos Aires conoció a la guitarrista Candelaria Molina, con quien creó en 2013 Potra, una de las bandas emergentes con mayor proyección de los últimos años. Se sumaron a la formación Coche Violante (batería) y Francisco Sarmiento (bajo).

Su primer video clip oficial (del tema Por vos) fue realizado en julio de 2014 por los directores Martin Garabal (Famoso, Aventuras de un corazón roto) y Ariel Martínez.

FUSION INDEFINIDA

Con su agrupación nueva, propone una delicada fusión pop que se niega a clasificar.

“Creo que definirse es limitarse”m dijo en una entrevista al diario La Capital de Rosario, ciudad de la que es oriunda, donde agregó que “me re cuesta definir la música que hago, pero si tengo que decir algo, digo que es poprock. Cuando fuimos a tocar a Berlín la gente me decía: ‘¿Pop?’ Porque claro, para ellos pop es Britney Spears. Creo que nuestro estilo es vintage pero moderno”.

Sobre el disco, en tanto, la artista contó en una charla con Página 12 que “no predetermino sobre qué voy a escribir. Por lo menos estos temas salieron así. Creo que los temas hablan más bien del amor propio. Si bien dicen ‘por vos’ y demás, creo que se trata más sobre el amor personal”.

Y agregó que “hablan sobre las relaciones en general, aunque en principio parezcan canciones sobre relaciones de pareja. Las relaciones entre las personas me intrigan, me llaman la atención”.

Las entradas anticipadas para ver el show de Potra en la Ciudad, el próximo sábado, se encuentran a la venta en el Espacio Crumb (Diagonal 77 entre 4 y 46).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla