Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Segunda Invasión Inglesa

Los Rolling Stones llegan a La Plata esta noche, para brindar su segundo show de las tres presentaciones que realizarán en el Estadio Unico. Más de 50.000 personas serán testigos de otra noche histórica

La Segunda Invasión Inglesa

La Segunda Invasión Inglesa

10 de Febrero de 2016 | 02:28

Esta noche, desde las 21, la misa Stone tendrá una nueva función en nuestra ciudad: los Rolling Stones llegarán al Estadio Ciudad de La Plata, situado en 25 y 32, para poner en escena más de dos horas de himnos que traspasan las generaciones y continuar con su descarado desafío al paso del tiempo.

Llegarán acompañados, claro, de un heterogéneo colectivo stone que abarca desde abuelos nostálgicos, sus hijos, hombres y mujeres profesionales y padres y madres de familia, sus nietos, dispuestos a ver la leyenda en lo que puede ser su última chance, y sus bisnietos, arrastrados para conocer el mito en persona. Seguramente, debido a que se trata de una jornada laboral, el acceso al estadio será sobre la hora (ver Pág. 16 del cuerpo del diario), por lo cual resta ver si, otra vez, los Rolling Stones quedarán atrapados en el tránsito, como ocurriera en el primer recital según la propia confesión de Jagger: “Tardamos tanto que pensamos que íbamos a llegar a Montevideo”, disparó en un castellano extraño sobre el escenario, durante el primer recital que la banda brindó en nuestra ciudad el domingo pasado.

Esta noche será el segundo de tres shows que Sus Majestades presentarán en nuestra ciudad, y el decimocuarto en Argentina en toda su historia: la banda nos visitó en cuatro oportunidades, con debut en 1995, segunda oportunidad en 1998 y una espera de 8 años para su tercera llegada, en 2006, en el marco del tour de “A Bigger Bang”, su último disco editado a la fecha.

LA PREVIA

Los Stones arribarán a la Ciudad rodeados de aún más sigilo que el domingo: antes del primer show, la banda fue fotografiada mientras llegaban provenientes de Santiago de Chile, primera parada de su América Latina Olé Tour, y luego Jagger y los suyos pasearon por Caminito y Palermo. Incluso, bailaron tango y Watts, según contó Jagger en vivo, comió un choripán con chimichurri.

Pero si su actitud desenvuelta sorprendió la semana pasada, en la antesala del show de esta noche los Rolling volvieron a ser los rockeros de poco contacto con el público, resguardados en sus cuartos de hotel y sin hacer apariciones públicas notorias durante el lunes y el martes.

EL SHOW

Probablemente, claro, los septuagenarios rockeros aprovecharon para descansar en la previa de un nuevo espectáculo de más de dos horas en el que, como el domingo, repasarán los grandes éxitos de una ilustre discografía: se espera que otra vez abran con “Start Me Up”, y que luego pasen “Anybody Seen My Baby”, “Wild Horses” y “Paint it black” camino a un cierre de fuego que incluye “Jumping Jack Flash”, “Brown Sugar” y “Gimme Shelter”. Además, por supuesto, el público podrá volver a votar su canción preferida de las que no figuran en el setlist a través de la página de los Stones: el domingo ganó “Street fighting man”, la canción preferida de Keith Richards; las opciones para esta noche son “Angie”, “Ruby Tuesday”, “Shine a light” y “Beast of burden”.

Todo, pasadas las 21 y con la compañía del bajista Darryl Jones y la corista Sasha Allen, uno de los puntos altos del primer recital. Las puertas del Estadio Unico se abrirán a las 16 para que las casi 53 mil personas que asistirán esta noche puedan ir ingresando con normalidad. A las 18 tocará la primera banda soporte, La Beriso, y a las 19.30 lo hará Ciro y los persas, en otro acontecimiento histórico para su cantante, Andrés Ciro Martínez, quien se ganó un elogio de la propia boca de Mick Jagger cuando, tras su show de apertura del recital que ofrecieron en el 2006 en el Monumental, el icónico cantante se le acercó y le dijo: “¡Piojos, good!”.

Los Stones se subirán a un escenario con una estructura de 56 metros de ancho y 25 de profundidad, que cuenta además con una plataforma desplegable de unos 40 metros de largo y una pared de pantallas LED que llegó en los últimos días repartida en dos aviones desde Estados Unidos.

Tras el recital de esta noche, los Rolling Stones volverán al Unico el sábado 13 de febrero, para darle punto final a la parada argentina del tour latinoamericano que seguirá por países como Uruguay y Perú, países que recibirán a los Stones por primera vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla