Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“TRANSPARENT”

La serie más esperada

Producción original de Amazon, el principal competidor de Netflix a nivel internacional, todavía no está disponible en Argentina, como en muchas partes del mundo. Sin embargo, desde la ilegalidad, sigue cosechando fans

10 de Octubre de 2015 | 02:22

Frases trilladas como “nunca es tarde para volver a empezar” o “siempre estamos a tiempo” aplicarían a la perfección para titular este artículo. Sin embargo, la noticia, además de esta serie que cosecha premios y, en la misma proporción, seguidores desde la ilegalidad, bien podría ser lo que se pierde Argentina sin ella: “Transparent”.

A la espera de que alguna señal de cable se apiade de un pedido que se ha hecho vox populi en las redes sociales para que la incluyan en su programación, así como la posibilidad de su edición en DVD/BLU RAY, le contamos de qué va esta historia, una de las más esperadas de la temporada, y que seguro, seguro, llegará.

Producida por Amazon, la serie sigue la vida de Mort Pfefferman (Jeffrey Tambor), un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal: Maura. Una noticia inesperada que llega como una bomba al seno familiar y que hará que todos los integrantes deban luchar por tratar de asimilarla, al mismo tiempo que convivir con sus propias existencias.

Combinación de “transexual” y “parent” (padre en inglés), “Transparent” es una creación de Jill Soloway (guionista de “Seis metros bajo tierra”), un relato que construyó en base a una experiencia personal: su padre, pasados los 70, anunció que era transexual. Su origen como serie web, su temática y la atmósfera que cubre la historia le han valido una etiqueta indie, sin embargo la producción se hizo fuerte (y diferente) en el hecho de que no es una serie sobre la transexualidad sino sobre las relaciones familiares, y que apela al humor para tratar un tema tan sensible como dramático y actual.

“Algunos dicen que ‘Transparent’ trata de las personas transgénero y todo eso, pero no trata de eso. Eso es sólo un contenido de esta serie. ‘Transparent’ trata realmente sobre la familia, universalmente, en la que alguien decide ser diferente y vivir de manera auténtica, y los cambios que eso supone para todos también. Apostaría a que todas las familias tienen algo así. De hecho, sé que es así”, explicó Judith Light, quien le da vida a Shelly, la ex mujer de Mort/Maura, en la serie.

En la última entrega de los Globo de Oro, por caso, la producción se quedó con los dos galardones a los que aspiraba: mejor serie de comedia y mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor. Y en los pasados Emmy, de los once rubros en los que estaba nominada se alzó con cinco, incluyendo mejor actuación para Tambor, mejor dirección por el capítulo “Best New Girl”, mejor actor invitado para Bradley Whitford y mejor diseño de vestuario.

Agradecido por la posibilidad de interpretar, a sus 70, un papel “que no viene muy a menudo”, Tambor sintetiza el espíritu de la serie en un interrogante. “Hay una pregunta básica en la raíz de cada familia y de cada existencia, y la pregunta es: “Si cambio, ¿me seguirás queriendo? Y todo evoluciona desde ahí. Si consigo un título, ¿me seguirás queriendo? Si gano más dinero que tú, ¿me seguirás queriendo? Si no gano dinero, ¿me seguirás queriendo? Si me equivoco y cometo un error, ¿me seguirás queriendo?”.

“Transparent”, una serie para tener en cuenta y ver cuando tengamos la posibilidad.

 

• SHELLY
Judith Light  

Es la ex mujer de Mort/Maura, y madre de Sarah, Josh y Ali. Sin embargo, la maternidad, nunca le ha “cerrado” y Mort/Maura ha hecho de madre y padre desde siempre, en silencio. 

• JOSH
Jay Duplass

El hijo mediano, el protegido de sus hermanas y su madre. Es incapaz de mantener una relación estable porque se esfuerza demasiado en conseguir en que cada una de ellas sea la definitiva.

• SARAH
Amy Landecker

La hija mayor, casada y con dos hijos, lo abandona todo cuando se reencuentra con una antigua compañera de universidad con la que había mantenido una relación.

• MORT/MAURA
Jeffrey Tambor

Después de más de 30 años ocultando y explorando su verdadera identidad sexual, el patriarca de los Pfefferman comienza el proceso para vivir y ser reconocido como Maura.

• ALI
Gaby Hoffmann

La hija pequeña es incapaz de comprometerse con nada porque no sabe qué quiere hacer con su vida. Quiere ser independiente pero no puede vivir sin la ayuda económica de sus padres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla