Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Mujeres de ceniza”

La venganza es un plato que se sirve frío

La venganza es un  plato que se sirve frío

Luisa Albinoni, una de las “Mujeres de ceniza”

27 de Septiembre de 2016 | 01:36

Irene Bianchi

“Mujeres de Ceniza”, de Martín Guerra y Sergio Marcos. Elenco: Dorys del Valle, Luisa Albinoni, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro. Dirección: Roberto Antier. Teatro La Nonna.

Al cumplirse un año de la muerte de Ricardo, marido de “Clara”, la viuda convoca a sus amigas del alma, “Isabel”, “Teresa” y “Estela”, supuestamente para mitigar el impacto de una fecha tan significativa. Ellas creen que se encontrarán con una Clara devastada, deprimida, al borde del suicidio, pero –para su sorpresa- la viuda está serena, de buen ánimo, y para nada triste.

El muerto está presente por ausencia. Es el protagonista de la velada. Todo gira en torno a él, que preside la reunión desde su retrato y desde el sillón en el que solía sentarse, que ahora nadie debe tocar.

Con el correr de los minutos, las amigas comienzan a percibir algo raro en la anfitriona, como si a Clara la moviera una secreta y premeditada intención. Sentimiento éste incrementado por la conciencia de las “chicas”, que dista de estar limpia, por motivos que no conviene develar aquí, puesto que constituyen el rompecabezas de la pieza de Martín Guerra y Sergio Marcos, que combina intriga, suspenso, una pizca de dramatismo, y mucho humor franco y directo.

El cuarteto de actrices que conforman el elenco de “Mujeres de Ceniza”, tiene sobrados recursos para generar complicidad con el público y provocar risas, por su larga trayectoria y probado oficio. Pero es justo resaltar la labor actoral de Luisa Albinoni, en el rol de Estela, una mujer fóbica, paranoica, maniática, reprimida, que parece la más inofensiva y vulnerable del grupo, pero que también guarda un secreto impactante. Lo destacable de su cuidada composición es que en ningún momento la Albinoni abandona su personaje, no “frentea”, ni se tienta, cosa que sí sucedió reiteradamente con algunas de sus compañeras a lo largo de la función en un colmado Teatro La Nonna.

“Mujeres de Ceniza”: una comedia liviana, entretenida, que cumple su objetivo: divertir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla