Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La vida secreta de tus mascotas”: un millón de entradas en seis días

“La vida secreta de tus mascotas”: un millón de entradas en seis días

“La vida secreta de tus mascotas”, la película que más rápido llegó al millón de tickets este año

29 de Julio de 2016 | 01:29

El filme animado “La vida secreta de tus mascotas” llegó al millón de espectadores a sólo seis días de su estreno, superando esa marca en velocidad en relación a “La era de hielo 5”, que lo hizo en ocho días, y a “Buscando a Dory”, que lo logró en nueve.

La información basada en datos de la consultora Ultracine y detallada por el sitio cines argentinos, mostró que “La vida secreta...” alcanzó el miércoles 1.026.058 de entradas vendidas.

El año pasado se dio el récord con “Rápidos y furiosos 7”, que con Semana Santa y lluvia logró quebrar la barrera del millón en apenas tres días.

El récord de este año de “La vida secreta de las mascotas” vuelve a ratificar la buena salud de la animación en los cines argentinos: las películas animadas encabezan la cartelera hace cinco semanas.

TRES REINAS DE LA TAQUILLA

La primera reina de la taquilla fue “Buscando a Dory”, la secuela de Pixar de la historia marítima que hace foco en Dory, el personaje preferido de la audiencia de la primera entrega, “Buscando a Nemo”.

Dory lideró la taquilla durante tres semanas antes de dejar su primer puesto a “La era del hielo 5”, que debutó justo antes de las vacaciones de invierno, a pesar de lo cual continúa siendo la película más vista del año, con 2.800.000 tickets cortados.

La quinta entrega de la saga de los animales prehistóricos, a su vez, dejó su primer lugar cuando llegó a los cines, el anterior jueves, “La vida secreta de tus mascotas”, último gran estreno animado del año, que aprovechó la lluvia y el receso escolar para alcanzar en seis días el millón de espectadores.

VACACIONES RECORD

Todo en el marco, además, de un fin de semana de vacaciones que superó la marca de venta de entradas de 2015, año récord para el cine argentino: del lunes 18 al domingo 24 fueron a los cines de todo el país un total de 2.486.105 personas, una diferencia del 6,59% a favor de 2016 por sobre igual período del año pasado.

En 2015, en la semana en la que todo el país compartió vacaciones, del lunes 20 al domingo 26 de julio, se cortaron 2.332.234 localidades, con “Los Minions” dominando claramente la taquilla al convocar a 962.231 personas.

“Los Minions” terminaría convirtiéndose en la película más vista desde 1997, con casi 5 millones de entradas vendidas, una cifra que parece imposible de alcanzar para los tres “tanques” animados de este año, y que probablemente permanezca en el tope del ranking histórico de la taquilla por un buen rato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla