Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Animales nocturnos”

La violencia de los corazones rotos

Tom Ford firma su segundo largometraje, una tórrida historia sobre romances y venganzas con su estética suntuosa y el protagonismo de la candidata al Oscar Amy Adams

5 de Diciembre de 2016 | 01:04

Amy Adams vuelve a mostrar que es una de las mejores actrices del momento en “Animales nocturnos”, el segundo largometraje del diseñador Tom Ford, que pisa fuerte con esta película que es tan estética como compleja y que llega a los cines este jueves.

Es la segunda película -tras “La llegada” (que se estrena el siguiente jueves en Argentina)- que Adams presentó en la Mostra de Venecia.

Nominada a cinco Óscar, asegura no estar obsesionada con conseguir la estatuilla. “Estaré igual de satisfecha aunque acabe mi carrera sin lograrlo”, aseguró Adams, quien, de todos modos, tendrá dos nuevas oportunidades este año: Amy es una de las nominaciones seguras y una de las candidatas (su gran competencia, la Jackie Kennedy de Natalie Portman) gracias a dos papeles muy diferentes, el de “La llegada” como lingüista y madre traumatizada y el de “Animales nocturnos”, como marchante de arte con una vida aparentemente perfecta.

Una vida que da un giro radical cuando recibe el manuscrito de una novela escrita por su exmarido (Jake Gyllenhaal) y que le dedica a ella. Ford mezcla con habilidad la historia sentimental con el violento “thriller” que narra el libro aún no publicado.

ESTILO Y CONTENIDO

Una película que es un claro ejemplo de la obsesión por la belleza en sus más diversas formas, por los detalles y por la estética de Tom Ford, que sin embargo afirmó que “el estilo siempre tiene que estar al servicio del contenido”. Algo especialmente importante en el cine, opinó.

“Siempre tiene que haber una razón para el estilo. Estilísticamente nunca tomaría una decisión que no estuviera relacionada con la historia y con lo que quiero contar”, precisó.

Para él, lo más importante al embarcarse en un proyecto es pensar en lo que quieres comunicar. Y en esta película es la importancia de encontrar gente en tu vida que significan algo para ti, en los que tener confianza, en “qué pasa en tu vida si las dejas ir”.

Una historia muy personal y en la que hay mucho del director, empezando por el hecho de desarrollarse en su Texas natal y no el Noreste en el que se ubicaba la novela en la que está basado el filme, “Tony and Susan”, de Austin Wright.

HISTORIA COMPLEJA

Para Adams es una película compleja, con un guión muy detallado en las emociones que los actores tenían que mostrar. “Quería ser parte de esta historia de pérdida y dolor” y aún más cuando descubrió que Ford es el tipo de directores que “se arriesga” con sus actores y comparte el viaje con ellos.

“Estoy encantada de trabajar con un director que quería contar una historia humana real”, agregó.

Para Gyllenhaal, en tanto, el guión de “Animales nocturnos” es uno de los mejores que ha leído nunca. “Es emotivo y te conduce hacia un espacio de metáfora de corazones rotos enmarcado en la violencia de hoy en día, dónde estamos actualmente. Es absolutamente precioso”, afirmó en rueda de prensa en Venecia.

Un papel que fue difícil para el protagonista de “Secreto en la montaña”. “Cuando te preguntas a ti mismo cómo actuarías en situaciones como estas, suele ser algo muy diferente a la realidad”, dijo sobre la pérdida violenta que sufre su personaje. Y agregó: “He interpretado varios papeles muy físicos y este es totalmente diferente. Es el tipo que no sabe cómo hacerlo (defender a su familia), no tiene la capacidad de hacerlo. Fue muy interesante”.

Sobre la venganza de la que habla la película, Adams resaltó que siempre ha pensado que “no te hace sentir mejor más que por un segundo, no soluciona lo que se ha roto”. Además, agregó, “mi cabeza va más rápido que mis manos, así que simplemente sigo hacia adelante”.

Mientras que Gyllenhaal consideró que “no es una película sobre venganza. En realidad es una expresión de amor”. Es muchas cosas para Ford, para quien es esencial que al salir de una sala de cine, “la película siga contigo”. Si no, es un fracaso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla