Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MARTIN CAMPILONGO EN EL PRIME TIME

Las mil caras de Campi

Sus parodias de mini noticiero en Telefé promedian 12 puntos de rating. “Se necesitaba un segmento de humor político”, aseguró el imitador

28 de Mayo de 2016 | 01:44

Martín Campilongo “Campi” es el protagonista absoluto de “Noti Campi” por Telefé, parodia de noticiero, donde el cómico se caracteriza como personajes varios de la actualidad, con guiones, máscaras y vestuario de su autoría, mientras acerca la impronta del unipersonal a la pantalla chica, con un promedio de 12 puntos de rating, en emisiones diarias, de diez minutos de duración.

“Parece que un segmento de humor político se necesitaba, la gente respondió un montón. De chico me encantaba mirar a Tato Bores, era la oportunidad de pispear el mundo de los adultos. Hoy, ya de grande, con el programa puedo meter la nariz en el universo de los pibes y así generar un espacio en común para la familia”, contó el humorista.

Artesano de la escena under, en sus comienzos el actor nacido en Parque Patricios enfrentaba solo la ardua misión de ser “telonero” entre presentaciones de músicos y otros artistas, hasta que la prepotencia de trabajo lo llevó a destacarse como uno de los jóvenes de la tribuna del programa conducido por Nicolás Repetto.

Según pasan los años, en 1999 ingresó a “VideoMatch” donde sus imitaciones y creaciones propias en la producción liderada por Marcelo Tinelli le deparó una popularidad que el artista sostuvo a fuerza de diversificación de propuestas, ya que además de la TV, supo mantener su apuesta por el teatro.

Este año, el vértigo de la rutina del comediante solo frente al mundo para robar sonrisas llegó al prime time de una pantalla tibia que “Noti Campi” sabe encender a diario.

Consultado por el origen del “mini informativo”, el marido de Denise Dumas reconoció, entre risas: “Se trata de una idea mía improvisada, vengo a concretar mi sueño. Grabé el primer piloto en el ‘96, laburé como guionista de TV para Turner, realicé envíos para el exterior, gané premios en Argentores, preparé infantiles, siempre escribí queriendo tener un programa propio. El tema de hacer un noticiero capaz de mezclar improvisación, actualidad y humor resulta eterna en mí”.

El humorista, que se definió como “un poco vintange” en su anhelo por “unir a la familia frente al televisor”, dijo que “el programa parece funcionar como una suerte de equilibrio entre el contenido del noticiero del canal y la comedia ‘Educando a Nina’. Allí interactuo conmigo mismo para que el público pueda hacerlo con otros en su casa. Intento unir desde el humor”.

Diez minutos es lo que dura el “Noti Campi”, un formato que, según el humorista, “existe con éxito en el mundo, pero acá resulta una novedad”. A pesar de la brevedad de cada emisión, es mucho el trabajo que hay detrás. “Para cada entrega hay material grabado de antemano -empezamos a trabajar en febrero- pero muchas otras cuestiones se hacen en el día, caso Dilma o Daniel Osvaldo, por ejemplo”, explicó. En su afán por “estar al día”, Campi reconoció que se le va el tiempo sin darse cuenta y que puede irse “a dormir a las 4 de la madrugada luego de grabar por horas, confeccionar las máscaras necesarias y sigo feliz de la vida y agradecido. Pensá que tengo 100 personajes listos, esperando en la gatera”.

En relación a sus criaturas, reveló que son cien por ciento suyas, algo que hace desde sus orígenes, “cuando pegaba con engrudo los afiches de mis shows por las calles hace más de 20 años”. Entre anécdotas, reveló: “Tengo un taller en casa: hago las máscaras, trabajo con las pelucas y diseño las dentaduras de cada criatura, lo disfruto. Empiezo a trabajar el personaje con la construcción del mismo. La práctica surgió a partir de una necesidad concreta: no tenía un mango para invertir en vestuario por aquel entonces, en realidad no tenía una moneda para nada”.

Feliz con su paso por el prime time de Telefé y su éxito teatral, Campi será protagonista de “El método Tangalanga”, de Ariel Winograd ( “Sin hijos”), y viajará a México para encarar “La Vida Secreta de tus Mascotas” de Illumination Entertainment y Universal Pictures, donde hará al perro Duke para el doblaje al español de la película.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla