Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las propuestas que tiene la Ciudad para este “finde” largo

Las propuestas que tiene la Ciudad para este “finde” largo

Las propuestas que tiene la Ciudad para este “finde” largo

10 de Octubre de 2015 | 23:09

Se larga la tradicional maratón de la Universidad

 

La UNLP realizará hoy sábado una nueva edición de la Maratón “Delfor De la Canal”. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad. El tradicional evento deportivo se desarrollará en el Bosque. El punto de largada y llegada será frente a la Dirección de Deportes de la UNLP, en 50 y 117, Partirá a las 15 horas y tendrá dos recorridos, uno participativo, de 5 km y otro competitivo, de 10 km.

Esta edición incluirá además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km,  pensada para niños y adultos mayores. En este caso, la largada será a las 14 horas. Además se recibirán donaciones para el Banco de Alimentos. Los interesados podrán ingresar a la página www.unlp.edu.ar y completar el formulario de inscripción.

 

El Pasaje se transforma en un mundo de ciencia y tecnología

 

La matemática, la física, la paleontología, la robótica, la anatomía humana y la geología, entre otras disciplinas, están más cerca que nunca a través de diferentes experiencias interactivas que este fin de semana copan el Pasaje Dardo Rocha.

Se trata de la muestra de Ciencia y Tecnología que ayer a la tarde inauguraron el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el intendente  Pablo Bruera, junto al secretario de Cultura y Educación José Cipollone.

A través de diferentes espacios temáticos, estas atracciones educativas despiertan la curiosidad de chicos y grandes, que aceptan cada uno de los desafíos que allí se presentan.

La muestra educativa estará en el Pasaje Dardo Rocha (entrada por 7 entre 49 y 50)  del 9 al 18 de octubre, en el horario de 13 a 20hs.

La entrada es libre y gratuita. La muestrá está preparada para dar visitas guiadas a las escuelas, las que pueden ser solicitadas de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas al teléfono 427-1595.

 

Muestras en la Ciudad

 

Juan Carlos Manchiola expone sus obras en la  sala Víctor de Pol del Museo de Ciencias Naturales

El impulso que sugiere, la realidad que descubre.- En el foyer del salón cultural Bernardino Rivadavia, 7 esquina 47, se puede recorrer esta muestra plástica de Patricia Lede.

Mónica Davids y Alberto Natale.- Exponen sus obras en la Bolsa de Comercio, 48 entre 5 y 6.

Ensamble de lenguajes.- El sábado a las 19 en la Iglesia Metodista, diagonal 74 Nº 861, entre 3 y 4, quedará inaugurada esta muestra con obras de María Alicia del Hoyo, Graciela de Baños, Constanza de Baños y María del Carmen Tessari.

El Líder.- En el Museo Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, quedará inaugurada esta muestra de Peti López, en el espacio La Trama Invisible.

Enrique Arrigoni.- En el Museo Catedral, 14 entre 51 y 53, se puede visitar la muestra “Bodas de Platino 1950-2015” del artista.

Laura de la Serna.- En la Galería Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, City Bell, se puede recorrer la muestra de la artista plástica, “8 estaciones y 7 pecados”, con dibujos y pinturas. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

Museo Beato Angélico.- En las salas del museo se pueden visitar las obras de Cristina Bellone, Laura Sepúlveda, Eduargo Migo, Carmen Bongiorno, Silvina Cesaroni y Toly Galeppi. Se podrá visitar en 47 esquina 16 y diagonal 73. De lunes a viernes, de 17 a 21.

Roque Domínguez.- En el Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, 49 entre 9 y 10, se puede visitar su muestra de pinturas. Hasta el 31 de octubre.

 

El Festifreak baja la persiana

 

Este fin de semana termina la 11º edición del festival y con títulos imperdibles para el sábado y domingo

Tras una variada y nutrida programación, la 11º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festifreak llegará este fin de semana a su final.

Y en este marco se muestran los filmes imperdibles que se proyectarán el sábado y el domingo entre las salas del Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11) y del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

THE GREAT MUSEUM De Johannes Holzhausen (Austria)

Johannes Holzhausen pasó más de dos años registrando el gran Museo Kunsthistorisches de Viena. Con una mirada curiosa, ingeniosa y humorística logró capturar el detrás de escena de una institución cultural de fama mundial. Desde la rutina del día a día hasta focalizarse en los microdramas de los empleados del museo. Desde el director ejecutivo hasta el equipo de limpieza, desde los transportistas hasta los historiadores, son todos observados como engranajes necesarios en la creación de un escenario perfecto para el arte. Estreno latinoamericano. Hoy a las 18 en Cine Select 

SONGS FROM THE NORTH De Soon-Mi Yoo (Corea del Sur)

Este documental es un antes y un después en el modo en que Corea del Norte son representados en el cine. La figura de Kim Jong-il, entre lo siniestro y la extravagancia, ha hecho del régimen norcoreano un plato suculento para las miradas tomadas con la distancia de un cinismo occidental. Sin embargo, para su ópera prima, la surcoreana Soon-Mi Yoo elige un particular mix entre la intimidad de un diario de viaje e imágenes de archivo que responden al retrato consensuado y más fácilmente reconocible. Del choque de ambos materiales surge un film en el que todo lo visto, todo cuanto ha sido registrado se filtra a través de las emociones de la autora y sus anotaciones. Hoy a las 14.10 en Cinema Paradiso    

RESPIRE De Mélanie Laurent (Francia)

Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre. Hoy a las 18.50 en Cinema Paradiso 

A PROLETARIAN WINTER’S TALE De Julian Radlmaier (Alemania)

Tres jóvenes georgianos tienen que limpiar un castillo en Berlín, donde un traficante de armas que colecciona de arte contemporáneo está montando en una exposición. Por supuesto, el proletariado no es bienvenido en la fiesta de inauguración y los tres protagonistas deben esconderse en una pequeña habitación de  criados en el ático. Allí comienzan a tener ideas revolucionarias, los atrae el espléndido banquete de la plata baja, piensan ¿Por qué no ignorar simplemente la prohibición injusta y cruzar la línea de demarcación de la sociedad de clases? Mañana a las 14.10 en Cinema Paradiso

TEOREMA  De Pier Paolo Pasolini (italia)

El Festival presentó una selección del genial director italiano Pier Paolo Pasolini y nada mejor que concluir con Teorema, uno de los grandes clásicos del cine internacional. Una familia recibe a un visitante en su casa y se instala como uno más. Mientras pasan los días, el Extraño, va seduciendo física y emocionalmente a la familia, incluyendo a la criada. Mañana a las 16.30 en Cinema Paradiso

TIERRA PROMETIDA De Antonio Marenco (España)

Antonio, autodeclarado político fóbico, su guionista Einari y el sonidista viajan a Helsinki, Barcelona, Buenos Aires, Montevideo, y al desierto de Bolivia persiguiendo un ideal. En este catastrófico documental repleto de idas y vueltas, en busca de un individuo cuyo compromiso político no se haya extinto, aparece el nombre de Pepe Mujica. Estreno mundial en el Festival. Mañana a las 18.15 en Sala B de Pasaje Dardo Rocha

LA PRINCESA DE FRANCIA  De Matías Piñeiro (argentina)

En su vuelta a Buenos Aires, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor en vano, de Shakespeare, en la que él supo interpretar el rol de la princesa de Francia. Cinco actrices lo esperan para empezar las labores: su novia, Paula, que desde hace doce meses pretende serle fiel; su amante, Ana, que duda de la verdad de su amor; su ex, Natalia, que piensa que sigue siendo la preferida; su amiga, Lorena, que sueña con quererlo un poco de más; y Carla, un vago recuerdo que después de todo puede llegar a ser su próximo amor. Mañana a las 18.50 en Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha

LA VIDA DE ALGUIEN De Ezequiel Acuña (argentina)

Guille decide volver a formar su banda de rock diez años después de su separación debido a que misteriosamente una compañía discográfica decide editar el disco inédito que grabaron poco antes de su separación. Pero encuentra que sus ex-compañeros han cambiado e incluso uno de ellos nadie sabe donde está.   Mañana a las 22 en Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla