Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Fiesta en la estacion

Llegó el momento de brillar

Desde el jueves y hasta el domingo, el barrio Meridiano V se transforma en escenario callejero de “Aúra”, el Primer Festival Nacional de Artes Escénicas de La Plata

Llegó el momento de brillar

Séptido, el grupo de acrobacias aéreas y humor que desde hace nueve años cuelga su arte de Estación Provincial, abrirá oficialmente el viernes el Festival Nacional de Artes Escénicas de La Plata: “Aúra”

6 de Diciembre de 2016 | 02:29

“Aúra”, escrita con rebeldía, fusiona el aura que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos -y del que dan diversas interpretaciones- con el ahora, el momento en el que es necesario actuar: ya. Así se llama el Primer Festival Nacional de Artes Escénicas de La Plata que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, tomará por escenario el barrio Meridiano V.

La denominación de “festival” no fue algo de carácter fortuito ni casual aseguran sus organizadores, integrantes del colectivo de trabajo “Mula Cultura” . En La Plata, por caso, hace años que el formato engloba eventos de música, cine, teatro y danza -FestiFreak, Fesaalp, Ciudad Alterna, Danzafuera, Cultura Cumbia, etc-, un antecedente rico y exitoso -en propuestas y convocatoria- que estos perseverantes trabajadores de la cultura no podían dejar de obviar.

“Un poco inspirados por estas iniciativas, soñamos este proyecto”, contaron en diálogo con EL DIA, movilizados por “el deseo de generar acciones culturales que promuevan la participación, el encuentro entre la comunidad y las artes escénicas, que irrumpan e inviten a la gente a salir de su casa. Creemos que son políticas culturales necesarias que hacen que crezca el sector de las artes escénicas y que se visibilice la cultura y el trabajo como derecho. Por eso un Festival”.

La programación incluirá diferentes espectáculos -en su mayoría gratuitos- entre el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), el Galpón de La Grieta (18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55)

La programación incluirá diferentes espectáculos -en su mayoría gratuitos- entre el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), el Galpón de La Grieta (18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55).

Talleres, charlas y proyecciones audiovisuales a cargo de BAFILM completarán la plataforma de “Aúra”, con un line up que, básicamente, busca rescatar la tradición callejera. “Proponemos reunirnos para festejar el arte escénico y el encuentro en la calle, por eso lo pensamos en espacios abiertos, con una programación con eje en espectáculos de gran calidad e impacto artístico”, explicaron.

En este sentido, dentro de las ofertas más destacadas se incluye el espectáculo brasileño “Es sólo una formalidad”, de la compañía Quatroloscinco, que tendrá una función especial de pre-apertura el jueves en el Taller de la UNLP.

Séptido, el grupo de acrobacias aéreas y humor que desde hace nueve años cuelga su arte en la Estación Provincial, tendrá a su cargo la apertura del festival el viernes en 17 y 71, en una función que también contará con la participación de la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad de San Martín, dirigida por Gerardo Hochman.

Por otra parte, para el cierre, también en Meridiano V, se programó un espectáculo de primera línea con la presentación de “Historias musicalizadas con objetos reciclados”, a cargo de la compañía porteña Urraka.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla