Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los destinos de Moore

Los destinos de Moore

Los destinos de Moore

18 de Octubre de 2016 | 01:35

Sorpresas

Moore descubre en su viaje que en Túnez, un país mayormente musulmán, la educación sexual está muy avanzada y el aborto es legal y se hace en hospitales públicos, una noción completamente opuesta al pensamiento que se tiene en Occidente de la religión musulmana.

Es una de las grandes sorpresas de la obra de Moore, quien también muestra que en Portugal existe la misma libertad de poseer y consumir drogas como en la mítica Amsterdam, o por lo menos así lo manifiestan dos policías de una formación cultural inaudita, quienes agregan que con la despenalización bajó notablemente el delito.

 

Mujeres al poder

“¿Qué invadimos ahora?” muestra como en Finlandia el papel de la mujer es preponderante en la política y los negocios privados, al punto de que allí el “segundo sexo” viene a ser el masculino, algo parecido a lo que sucede en Islandia, que superó la crisis bancaria de 2008 de la mano de una primera ministra y desde entonces volvió la pujanza gracias a una mayoría de funcionarias.

 

Calorías científicas

A Moore lo que lo sorprende de Francia es la alimentación de los chicos en un colegio primario, con una tropa de ecónomos que decide por semana cómo van a ser las comidas y cuántas las calorías, con quesos Camembert y otras variedades, en una ingesta que nada tiene que envidiarle a la de un hotel de lujo.

 

Amor sin estrés

En Italia entrevista a una pareja de mediana edad y trabajadora que goza de unas vacaciones pagas que les permiten viajar por el mundo y descansar. Además, la pareja revela la cantidad de días de que gozan las parturientas y sus maridos, y la posibilidad que tienen, en cada jornada laboral, de regresar a sus jornadas a almorzar: lo que redunda, según ellos, en el incentivo amatorio para esa gente sin estrés.

 

memoria

El otro destino es Alemania, que le revela una población que revisa permanentemente el período nazi y hace un culto a la memoria para no volver a tropezar con las mismas y atroces piedras. Moore contrapone esta conducta al racismo que reina en su país a dos siglos de la Guerra de Secesión, y que va del antiguo Ku Klux Klan a la vida diaria en las grandes ciudades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla