Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MTV VIDEO MUSIC AWARDS

Los mismos reyes, el mismo escándalo

La entrega de premios del canal coronó a la realeza musical: Taylor Swift fue la reina, Kanye West volvió a excederse y Miley Cyrus, como era de esperar, provocó desde la vestimenta

1 de Septiembre de 2015 | 02:11

Un discurso de más de diez minutos del rapero Kanye West, quien anunció que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020, y las extravagancias de la cantante y maestra de ceremonias Miley Cyrus marcaron La gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los angeles, que premiaron lo mejor de la producción de videoclips del año.

Esta premiación coronó como reina de la noche a Taylor Swift, si bien los VMA demostraron un año más que su trascendencia radica más en el drama que acompaña a sus protagonistas, que en la importancia de unos galardones cuyos ganadores no tienen por eje la música y son elegidos por los votos de los fans.

Swift se alzó con tres estatuillas, entre ellas la de mejor video musical por “Bad Blood” -la más relevante de la velada-, cortometraje que ya cuenta con 15 millones de visitas en YouTube. La blonda, nueva princesa de la industria discográfica, se encargó de entregar el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard a Kanye West, seis años después de que el cantante arruinara su momento de gloria precisamente en otros MTV VMA.

En 2009, West subió al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor video musical femenino por “You Belong With Me” para mostrar su enfado por el hecho de que el público hubiera preferido ese trabajo frente a “Single Ladies” de Beyoncé.

Era un reclamo válido, al igual que el que este año se volcó en las redes cuando, otra vez, Taylor fue elegida por un video de gran producción pero poca inventiva, dejando con las manos vacías a “Uptown Funk” y los pases de baile de Bruno Mars, el low-fi de Beyonce en “7/11” y el cinematográfico “Alright” de Kendrick Lamar. Sin embargo, la interrupción de West en aquel 2009 no parecía buscar justicia, sino atención.

MAS ESCANDALOS

“Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana”, dijo seguidamente Miley Cyrus, encargada de conducir la ceremonia en la que prodigó su verborrea malsonante, y quien declaró compartir el amor de West por Kim Kardashian, en especial por sus pezones. “Trump, tenías mi voto, pero ahora ¡Kanye West para presidente!”, añadió Cyrus, sin dudas el punto saliente en unos premios que siempre dan que hablar, y no por sus estatuillas.

La artista que en 2013 escandalizó a muchos en los MTV VMA con una actuación muy sexual se las arregló esta vez para mostrar a la audiencia uno de sus pechos durante una breve conexión en medio de un bloque publicitario y se cambió varias veces de atuendo, cada cual más osado que el anterior -ver aparte-.

En la gala en que Nicki Minaj cruzó muy fuerte a la conductora (le dijo “perra” en vivo) y se amigó con Swift tras algunos entredichos, también se pudo ver a un compungido Justin Bieber, que rompió a llorar tras su actuación.

LOS GANADORES

Además del premio a mejor video musical del año, Swift ganó como mejor video femenino (”Blank Space”), y mejor video pop (”Blank Space”), mientras que Mark Ronson se impuso como mejor vídeo masculino (”Uptown Funk”), y Fall Out Boy triunfó en la categoría rock (”Uma Thurman”).

La lista de vencedores incluyó a Fetty Wap como artista prometedor (“Trap Queen”), Big Sean por el mejor vídeo con mensaje social (“One Man Can Change the World”), y 5 Seconds of Summer con “She’s Kinda Hot” como mejor canción de la temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla