Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Los Stones son parte de mi historia”

7 de Febrero de 2016 | 01:04

Adam Cooper, hijo de Michael, el fotógrafo y amigo personal de los Rolling Stones en los ‘60, recordó su infancia junto a la popular banda británica, repasó algunas anécdotas personales vividas con los miembros del grupo y analizó el fenómeno que aún producen en el público argentino.

“Los Rolling Stones son parte de mi infancia”, dijo Adam Cooper, durante la inauguración de la muestra “Early Stones”, que compila 250 fotos tomadas por su padre, fallecido en 1973, las cuales se exponen hasta el 31 de marzo en la Ciudad Cultural Konex.

Sin embargo, reconoció que en los ‘60 veía a los miembros de la banda como “amigos cercanos” de su padre, sin tomar demasiada conciencia del éxito que los rodeaba.

“Tenía cuatro o cinco años y uno no tiene tanta memoria de esa época, pero recuerdo haber pasado muchos fines de semana en la mansión que Keith Richards tenía en Redlands. No entendía mucho quiénes eran. Sólo eran buenos amigos de mi padre”, expresó el hijo del fotógrafo.

Incluso, en la muestra se puede ver una foto en la que el propio Mick Jagger le hace “avioncito” a un Adam Cooper muy pequeño, durante un fin de semana en Braziers Country State, una mansión que pertenecía a los padres de Marianne Faithfull, novia del cantante en ese entonces.

“No me acuerdo de ese momento”, reconoció con pena Adam, quien sin embargo asume con naturalidad que su niñez estuvo plagada de momentos de ese tipo.

En otro pasaje de la charla, manifestó sentirse “muy excitado” con la nueva visita de la banda al país y “ansioso” por volver a ver a las personas a las que considera una suerte de “tíos” a los que ve cada tanto.

Ocurre que Adam vive en Buenos Aires desde hace varios años, debido a que se casó con Silvia Ripoll, la primera mujer editora de cine que tuvo el país, recordada fundamentalmente por sus trabajos junto al director Alejandro Doria. La pareja se conoció cuando coincidieron en la filmación de la película “Highlanders II”, que se rodó en el país en 1989.

En este contexto, Cooper aceptó que el contacto con los miembros de la banda no es tan fluido debido a la distancia, pero remarcó que habla con ellos toda vez que existe la posibilidad.

“Ellos saben de esta muestra. No sé si vendrán a verla. Cuando hable con ellos sabré si tienen tiempo de venir. Nunca se sabe. Por mi parte, no puedo esperar para verlos tocar de nuevo y, si puedo encontrarme con ellos, sería fantástico”, manifestó.

Cooper no oculta su “debilidad” por Richards, a quien definió como “el mejor amigo” de su padre y con quien nunca perdió el contacto, sin embargo tuvo palabras elogiosas para todos los miembros de la banda.

“Ronnie (Wood) es muy divertido, Charlie (Watts) tiene un sentido del humor fantástico pero es más tranquilo y Mick es el mayor frontman del mundo. Los quiero mucho a todos pero mi relación personal más cercana es con Keith porque era el mejor amigo de mi padre. Pasé mucho tiempo con él en los ‘ 60 y todavía seguimos en contacto todo el tiempo”, sentenció.

A la hora de recordar alguna anécdota en particular, Adam apeló a una vivencia que, sin dudas, dejó su registro en la cultura popular por involucrar a una de las grabaciones más famosas del grupo.

“Cuando cumplí seis años, la banda me regaló una guitarra eléctrica blanca y una guitarra española. Dos días después, vino Keith a mi casa y me las pidió prestadas porque le gustaba su sonido y quería incluirlas en la canción que estaban grabando. Esa canción era Ruby Tuesday. Luego me la devolvió con la firma de toda la banda y de Marianne Faithfull y Anita Pallenberg (la novia de Brian Jones). Todavía las conservo”, contó.

Pero además de esta historia, basta con observar los documentos que presenta la muestra “Early Stones” como para tomar una verdadera dimensión de la estrecha relación que Adam tuvo con la banda en sus primeros años. La oportunidad resulta especial, no sólo por la visita del grupo, sino porque se utilizaron 150 fotos más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla