Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |los platenses y un tema para “house of cards”

Los Totora le cantan a la reelección de Underwood

“Nunca lo imaginamos”, dijo Juani sobre el hit que grabaron para Netflix y que llegó a EE UU

Los Totora le cantan a la reelección de Underwood

Los Totora se divierten mientras graban “Tu candidato”, el tema para la campaña de reelección de Frank Underwood

6 de Mayo de 2016 | 01:57

En el que quizás sea el momento cumbre de su carrera, Los Totora, la banda platense de cumbia pop que originó el fenómeno hoy multitudinario, compuso una especie de “jingle de campaña” de uno de los candidatos a presidente de los Estados Unidos.

No se trata de Donald Trump, quien seguramente no contrataría a una banda latina, pero si de un candidato moralmente tan cuestionable como el empresario: ayer la página de Netflix publicó el videoclip que Los Totora realizaron para la campaña de Frank Underwood, el implacable presidente estadounidense interpretado por Kevin Spacey en la serie “House of Cards”, que busca ser reelecto.

“Tiene valores y una gran moral. Frank es transparente, es muy leal. Al país y a su mujer él jamás va a traicionar. Para crecer bien rapidito él te da un empujoncito. Frank Underwook es tu candidato”, reza parte de la letra del tema “Tu candidato”, junto a imágenes que muestran, básicamente, lo contrario. Por ejemplo, mientras Frank empuja a la periodista y amante Zoe Barnes bajo un tren, se escucha “él te da un empujoncito”, el estribillo de esta canción que se prepara para ser himno bolichero.

“La gente de Netflix nos convocó hace un mes para grabar el tema de campaña de la serie. Ellos querían hacer algo de cumbia argentina, y nuestra musicalidad le daba lo que estaban buscando”, contó Juani Giorgetti, fundador de la banda, en diálogo con EL DIA.

Y reveló cómo se dio el proceso de composición: “Nos mandaron la canción, empezamos a investigarla, a ver cómo podíamos ponerle lo nuestro. Nico (su hermano) se puso a hacer los arreglos y a ver cómo meter las voces”. Y así surgió el tema que sumaba 50.000 reproducciones en su primera hora de vida en la web.

Pero incluso antes de los clicks, el tema ya era un éxito: “Al principio la iban a tirar para Netflix Argentina, pero cuando escucharon el producto, directamente la agarró Netflix Latinoamérica y Netflix de Estados Unidos. Hoy la subió el Twitter oficial de ‘House of Cards’”, se entusiasmó Juani, muy contento porque “para nosotros es fascinante: hicimos el Luna Park, la semana que viene nos vamos de gira a Europa otra vez, y eran cosas difíciles, pero se podían lograr. Pero que te llame la serie más importante del mundo que les hagas un tema, nunca nos lo imaginamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla