Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TELEFE ESTRENA “EZEL”

Los turcos invaden la pantalla chica argentina con otro culebrón

El canal de las pelotitas pondrá al aire su segunda ficción del país europeo. ¿Exito seguro o moda?

Los turcos invaden la pantalla chica argentina con otro culebrón

Con “Ezel”, Telefé apuesta a la fórmula de la ficción turca que le resultó a su competencia, El Trece

27 de Abril de 2015 | 01:24

¿Es una moda pasajera, o la gallina de los huevos de oro? El Trece sorprendió al mercado con “Las mil y una noches”, culberón que parecía destinado solamente a cubrir los meses de verano en la pantalla chica, siempre de menor rating, pero que se transformó en un impensado éxito que supera la tevé para vender libros, DVDs y hasta música. Y Telefé, claro, no se quiso quedar afuera.

El canal de las pelotitas atraviesa un difícil comienzo de año, donde algunos aciertos de su rival han puesto en cuestión su hegemonía: el culebrón turco es sin dudas el mayor logro de la señal de Suar, que con un producto de bajo costo consigue superar los 20 puntos de rating, marca soñada para cualquier ficción local (mucho más costosa para producir) en el último lustro.

Y encima se viene el “Bailando”, para terminar de inclinar la balanza del prime time, mientras Telefé prepara sus armas para competir, a sabiendas de que, entre “Las mil y una noches”, “Esperanza mía” y “Bailando por un sueño”, la derrota en el horario central, en el que el segundo de publicidad tiene valor más elevado, es probable. Aún si preparan para este año “Entre caníbales”, proyecto de Campanella y Natalia Oreiro, y “La Leona”, telenovela con Echarri y Dupláa.

Si bien Telefé gana el resto de las franjas horarias, el canal del solcito le pisa los talones y por eso Yankelevich y los suyos están dispuestos a “copiar” la fórmula de El Trece. Así es que decidieron adquirir, primero, la telenovela turca “El precio del amor”, que se transmite en su ciclo “Historias del corazón”, a las 16.30.

APOSTAR A LA FORMULA

El fenómeno ya había sucedido cuando “Avenida Brasil” rompió el rating y empezaron a llegar al país en masa productos del país vecino, buscando replicar el éxito: algunos funcionaron y otros, por supuesto, no tanto, y, al final, el mercado se saturó y el enlatado brasileño perdió mucho de su poder.

De hecho, este verano, luego del pacto realizado por El Trece y Telefé para bajar los costos en la temporada estival y no realizar grandes estrenos, el canal de las pelotitas volvió a apostar por un producto de Brasil para hacer frente al enlatado de El Trece: “Rastros de mentiras” no fue un éxito, aunque rindió bastante bien, igualando los ratings realizados por “Viudas e hijos”, una ficción que sin tener un declive pronunciado ha ido desapareciendo de la pantalla chica.

Ahora, buscando aprovechar la avidez de la audiencia hacia los productos descubiertos de Turquía, anunciaron que “muy pronto” llegará a sus pantallas “Ezel”, otro exitoso culebrón de esa factoría.

PASION Y VENGANZA

La historia que relata “Ezel”, todavía sin fecha de estreno, es una, como es de esperar, de pasión y venganza. “Ezel” cuenta la historia de Ömer (Ismail Filiz) quien conoce a Eyan (Cansu Dere) y se enamoran.

Eyan es una joven que vive con su padre Serdar (Salih Kalyon) y con su hermana Bahar (Sedef Avcı). El padre de ellas es un estafador que las ha utilizado desde niñas para robar a la gente.

Serdar elabora un plan para robar un casino. Eyan debe enamorar a Ömer, quien será la victima del plan. A pesar de la resistencia de Eysan, el plan es ejecutado y Ömer es condenado a cadena perpetua por robo y asesinato. Casi 10 años después, cuando todo el mundo lo da por muerto luego de un trágico incendio ocurrido en la prisión, Ömer regresa con nuevo rostro e identidad para enfrentar a quienes traicionaron.

Así la premisa de la ficción turca que aterrizará pronto en Telefé, a la espera de las grandes producciones que prepara el canal de las pelotitas para su pantalla pero sin poder esperar a su estreno, de brazos cruzados, mientras El Trece lo supera noche tras noche en el rating del horario central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla