Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

Espectáculos

EL ESCANDALO CONTINUA PARA “CELESTE SIEMPRE CELESTE”

“Mamá Coraje”: Mazzei tampoco cobró lo que informó Del Boca

Al igual que Kraus y Mazzarello, el marido de Araceli González dijo haber cobrado “mucho menos”. Romano la destrozó

Recomendar artículo Imprimir artículo

El actor Fabián Mazzei aseguró ayer en la Justicia federal que por su participación en la telenovela “Mamá Coraje”, producida con fondos públicos por los hermanos Andrea y Nicolás Del Boca, cobró “mucho menos” que el 1,4 millón de pesos difundido por algunos medios.

“Ese monto es una locura. Lo que cobré ni siquiera se acerca a eso”, confió el artista en declaraciones a los periodistas al salir de testimoniar en la fiscalía federal de Federico Delgado, que lleva adelante una investigación penal.

El marido de la actriz Araceli González comentó que en la fiscalía “me dijeron que había un pliego en el que figuraba una plata muy grande, unos montos muy altos” de remuneraciones, que según había trascendido en los últimos días a él le asignaban 350 mil pesos mensuales durante cuatro meses.

Me dijeron que había un pliego en el que figuraba una plata muy grande, unos montos muy altos... Ese monto es una locura. Lo que cobré ni siquiera se acerca a eso”, dijo Fabián Mazzei

Sin embargo, cuando los periodistas le preguntaron de qué cantidad de dinero público destinado a los cachés artísticos le hablaron en la fiscalía y a cuánto ascendía lo que cobró, Mazzei se negó a dar detalles y contestó: “Yo no voy a hablar de montos”.

La declaración de Fabián Mazzei se sumó ayer a la de otros protagonistas de las tira que todavía no salió al aire. En este sentido, Marcelo Mazzarello y Germán Kraus también negaron haber cobrado el monto que trascendió sobre el detalle publicado por la productora.

Otro artista que se manifestó en contra de Andrea del Boca fue Gerardo Romano. Consultado por este escándalo, dijo que si la actriz “es una pelotuda y hace todo mal es torpe, pero no es un delito”, y se distanció de la colorada diciendo: “Lo único que tenemos en común es la profesión, pero la profesión no quiere decir nada”.

LA CAUSA

La semana pasada, el fiscal Delgado requirió al juez federal Sebastián Casanello que dé inicio a una investigación contra Del Boca y el ex ministro de Planificación kirchnerista y hoy diputado Julio De Vido por el supuesto desvío de 36,5 millones de pesos que iban destinados a la telenovela “Mamá Coraje”, que nunca se emitió.

El pedido incluyó, además, a la productora “a+A Group”, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca; Luciano y Federico Quilici, de la Universidad Nacional de San Martín; Mauricio Brunetti y Gonzalo Gutiérrez.

Por su parte, el abogado de la protagonista de la tira, Juan Del Sel, se presentó ayer en la fiscalía y solicitó por escrito que se lo autorice a presenciar las declaraciones testimoniales que Delgado está tomando a los actores de “Mamá Coraje”.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Argentina Anticorrupción, quien ayer a la mañana pidió la ampliación de la denuncia a todas las universidades Nacionales a las que De Vido haya girado fondos.

0 0 (Total de votos: 0)
Cartelera de Teatros Cartelera de Cines

Arriba