Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matías Alé: “Yo no estoy en ninguna góndola”

Hace diez años que está en los medios y sobrevivió haciendo teatro, tevé y varios escándalos. El jueves debuta en cine con la comedia “Locos sueltos en el zoo”

Por MARIA VIRGINIA BRUNO

4 de Julio de 2015 | 01:57

Este año se cumple una década desde que Matías Alé está en los medios. Antes de conocer a Graciela Alfano, su primer gran amor y quien le abriera la puerta a la popularidad, ya había debutado como actor y notero de tevé. Pero no fue hasta su separación de la vedette cuando pudo mostrarse más allá del rótulo de “novio de”, a su entender, uno de los principales problemas de la sociedad: la necesidad imperiosa de etiquetarte.

“Siempre me han tratado de poner rótulos. Yo creo que el argentino necesita hacerlo para quedarse tranquilo: te etiqueta como si estuvieras en un supermercado y te dejan ordenadito. Pero yo no estoy en ninguna góndola. Yo soy un apasionado de todo lo que hago. Cuando me toca salir a jugar en la cancha, ya sea en el Nacional B o en el Barcelona, siempre lo hago igual: con mucha pasión”, dijo Alé, en diálogo con EL DIA.

A lo largo de todo es tiempo, Matías hizo teatro de revista, comedias y hasta espectáculos infantiles. También tuvo sus programas de radio, fue cara de importantes spots publicitarios -en el que explotó muy bien su costado de galán y mujeriego- y en televisión, además de participar en seis ediciones del “Bailando”, fue panelista de diferentes ciclos, tomó en más de una oportunidad el mando de los envíos satélites de “ShowMatch” en El Trece y hasta no hace mucho condujo su propio ciclo de entrevistas por Magazine. Sin embargo, su CV se enriquece con una perla y es el hecho de haber sido parte del elenco de “El hombre de tu vida”, el exitoso unitario que Juan José Campanella dirigió para Telefé.

“Las personas que somos populares o que venimos de otra rama siempre cargamos con el prejuicio de lo mediático. Por eso, el haber sido parte de ése programa, laburando con Francella, Morán y Brandoni, para mí fue un logro, todo un orgullo”, sostuvo y se emociona al recordar los elogios que recibió de parte del director de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, quien dijo, entre otras cosas, que si hablara con fluidez el inglés se lo llevaría para participar de cualquiera de las series estadounidenses que frecuentemente dirige.

Desde ese momento, claro está, empezó a perfeccionarse. “Estudio inglés y también neutro porque nunca se sabe cuando te pueden venir a golpear la puerta. Por más que uno no llegue nunca, siempre hay que estar preparado”, aclaró. Y uno de esos golpes ocurrió este verano cuando lo convocaron para ser parte de “Locos sueltos en el zoo”, la desopilante película que se estrena el próximo jueves como una de las grandes apuestas familiares para las vacaciones de invierno.

Dirigida por Luis Barrios y con las participaciones de Emilio Disi, Fabián Gianola, Karina Jelinek, Gladys Florimonte, Pachu Peña, Luciana Salazar, Nazareno Mottola, Alberto Fernández De Rosa, Mariana Antoniale, Alvaro Navia, Alejandro Müller, Noelia Marzol, Ivana Nadal, Rafael Walger y el debut cinematográfico de Marley, en “Locos sueltos en el Zoo” un viejo guardián del zoológico descubre que por la noche ¡los animales hablan! Al enterarse de este gran secreto, un poderoso empresario intentará apoderarse de ellos y para eso contará con la ayuda de dos detectives muy torpes que harán todas las locuras para conseguirlo.

“Es una película tierna, para toda familia, que tiene todos los efectos muy bien logrados, como las voces de los animales, algo con lo que los chicos se van a enganchar muchísimo”, anticipó el dueño del reconocido “primer acto”, el latiguillo que popularizó en el ciclo de Tinelli con sus chistes tontos de ¿cómo se llama la obra?

“Siempre me han tratado de poner rótulos. Yo creo que el argentino necesita hacerlo para quedarse tranquilo: te etiqueta como si estuvieras en un supermercado. Pero yo no estoy en ninguna góndola. Yo soy un apasionado de todo lo que hago”

 

En el filme es Alejandro, un mafioso muy malo que ayuda a Norman (Müller) a secuestrar animalitos del zoológico para llevarlos a un show en Las Vegas, y para eso tendrá que apelar a su arma mortal: la seducción. “En el medio de mi plan se interpondrá una policía (Gladys Florimonte) a la que voy a tener que enamorar”, confesó, entre risas, sobre este “trabajo” de llevar a la gran pantalla algo con lo que convive con naturalidad. “Me ha ido bien en ese aspecto”, bromea uno de los hombres más admirados por la platea masculina.

Su “prontuario” con las mujeres empieza con Graciela Alfano, una relación que finalizó en no muy buenos términos y de la que ahora dijo tener solo buenos recuerdos: “Fue una historia de amor que duró casi diez años. Yo, en ese momento, prioricé mi relación de amor y dejé todo lo que estaba haciendo. Si bien me sirvió, entre comillas, para hacerme conocido más rápido, me jugó en contra en el sentido de que aletargó un poco el poder mostrarme como soy. Yo, cuando estoy en pareja, pongo toda mi energía en la pareja”.

Enamorado de una bonita cordobesa, tras su tormentosa separación de Sabrina Ravelli, Alé negó encontrar algún tipo de goce o placer en los escándalos. “No me hacen bien”, remarcó y destacó que “la gente, quizás porque te ve siempre en la tele, piensa que son todas cosas armadas. Pero todo lo que me ha pasado, tanto lo bueno como lo malo, han sido todas cosas reales”.

Ilusionado y feliz con su debut en la gran pantalla, Matías no tiene un rumbo profesional definido. Está convencido de que alguien -su padre o su abuelo, quizás- lo guía desde el cielo y lo acompaña en esta carrera que siempre anheló. El carpe diem es su máxima, no tiene apuro, no cree en el tiempo. “Yo creo que las cosas llegan cuando uno está preparado: cuando siente internamente que está capacitado y que lo puede hacer. Todo lo que uno quiere, cuando no es para satisfacer el ego o incrementar la cuenta bancaria, sino que es pensando en otro, sucede. Sé que todo lo que sueño me va a pasar”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla