Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El regreso de un mito popular

McCartney, ¿muerto en 1966?

La teoría circula hace rato en internet pero cobró fuerza ayer, cuando en una entrevista apócrifa Ringo parecía confirmar las sospechas de varios fans

27 de Marzo de 2015 | 02:10

Internet proporcionó el perfecto bunker para que los amantes de las teorías conspirativas intercambien datos y suposiciones, y lógicamente allí consiguió un hogar la teoría de que Paul McCartney, voz y bajo de los míticos Beatles, había muerto en realidad en 1966 y había sido reemplazado por un tal Will Shears.

El rumor comenzó a circular en 1969, tras la publicación del disco “Abbey Road”, en cuya tapa los Beatles cruzan la célebre calle: Paul es el único que cruza la calle descalzo, y vestido como el muerto en su funeral, y desde entonces la idea tomó fuerza, alimentada por diversas frases en las letras de la banda que podrían ser interpretadas como referencias al fallecimiento de Paul en un auto.

“Se voló la mente en un auto”, canta, por ejemplo, John Lennon en “A Day in Life”, uno de los argumentos más difíciles de rebatir sobre el supuesto fin de McCartney. Paul habría muerto un 9 de noviembre de 1966, dentro de su auto, aunque algunos conspiracionistas apuntan al suicidio mientras que otros señalan que fue arrollado por un camión.

¿LO CONFIRMO RINGO?

Y ayer, la teoría debatida en oscuros foros de la web y discutida en madrugadas intoxicadas vovió a ocupar las primeras planas cuando una entrevista apócrifa a Ringo Starr parecía confirmar la historia de la muerte de Paul.

“Cuando Paul murió, todos entramos en pánico. No sabíamos qué hacer, y Brian Epstein (manager de la banda) sugirió que contratáramos a Billy Shears como solución temporal. Debía durar un par de semanas nada más, pero nadie se dio cunta, así que decidimos continuar. Y Billy terminó siendo un gran músico y hasta tocaba mejor que Paul. El único problema es que no se llevaba bien con John, para nada”, le habría dicho Ringo al Hollywood Inquierer. El único problema es que tal medio no existe.

La falsa entrevista parece haberse originado en el sitio web World News Daily, de noticias apócrifas y sensacionalistas, y levantado por el medio inglés Mirror, levantando vuelo en la red a partir de allí. A tal punto que algunos portales comenzaron a replicar el rumor de las redes sociales que indicaba que Wikileaks había publicado cables y un informe completo sobre la muerte de Paul, junto a su certificado de defunción.

El sitio, sin embargo, rápidamente negó las versiones a través de su cuenta de Twitter: “Circula una versión extremadamente popular que dice que acabamos de publicar documentos que muestran que Paul McCartney murió en 1966. No lo hicimos”, dijeron desde el sitio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla