Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“RICKi AND THE FLASH”

Meryl Streep, a ritmo del rock

La destacada actriz interpreta a una mujer que dejó a su familia para perseguir sus sueños musicales, en el filme que se estrena el jueves y en el que comparte pantalla con su propia hija

5 de Septiembre de 2015 | 01:49

Tras “Mamma Mia!” e “Into the Woods” todo el mundo sabía que Meryl Streep era una buena cantante, pero en su última película la actriz va un paso más allá y se cuelga la guitarra eléctrica para convertirse en toda una rockera.

“Ricki and The Flash”, que se estrena el próximo jueves en las salas locales, pone a Streep en la piel de una mujer que dejó a su familia para perseguir sus sueños musicales y que, años después, debe hacer un paréntesis en su vida como líder de un grupo de versiones en un bar de California para regresar a casa ante los problemas de su hija.

Streep canta, maneja con destreza la Telecaster y es el gran reclamo de una cinta que cuenta además con el aliciente de ver a la tres veces ganadora del Oscar como madre de Mamie Gummer, su propia hija.

“Fue muy divertido y estoy muy orgullosa de ella, porque creo que es fantástica”, dijo Streep en una reciente entrevista sobre la experiencia.

En pantalla, las dos mantienen una relación de amor-odio que depara intensas discusiones y peleas. ¿Cómo fue para Streep escuchar los gritos de su hija?

“No es nada comparado con lo que realmente me ha dicho”, asegura entre risas la actriz, que dice haber escuchado de ella cosas “mucho peores y mucho más alto”.

Para Gummer, de 32 años y conocida sobre todo por su carrera en televisión, esas escenas suponían sin embargo un reto.

“Estaba un poco nerviosa, porque no quería resultar hiriente de ningún modo. Pero tan pronto como Jonathan (Demme, el director) dijo ‘¡corten!’ en esa escena, y la miré y tenía una gran sonrisa, supe que todo estaba bien”, asegura.

SECUNDARIOS DE LUJO

La película, escrita por Diablo Cody (“Juno”), no desaprovecha la oportunidad de poner a Streep sobre el escenario y la rodea de secundarios de lujo.

Bernie Worrell -fundador de Parliament-Funkadelic y durante años teclista con Talking Heads-, Rick Rosas -bajista de Neil Young y muchos otros- y Joe Vitale -batería original en los conciertos de Crosby, Stills & Nash- forman parte de “The Flash”, la banda que arropa Streep en su papel de Ricki, a quien acompaña a la guitarra solista Rick Springfield.

El australiano, un superventas en los ochenta, ha sido en los últimos años un habitual en las pantallas, con papeles en series como “True Detective”.

“Necesitábamos a alguien que pudiese reventar la sala con su habilidad a la guitarra (...), pero también tenía que ser un actor maravilloso. Habíamos visto a gente que podía hacer una cosa o la otra, hasta que Rick vino y lo tuvimos muy claro”, explica Streep sobre el papel de Springfield.

La actriz, que aprendió a tocar la guitarra eléctrica para la película, no desentona en absoluto y pone voz a versiones de clásicos del rock y a un par de temas más modernos, incluida una original interpretación del “Bad Romance” de Lady Gaga.

Springfield dijo que en ningún momento dudó de que Streep estaría a la altura. “Si puede lograr un acento australiano como ha hecho, me imaginé que podría dominar la guitarra”, bromeó.

“Tocar la guitarra, cantar a la vez y hacerlo como un personaje es bastante impresionante y la gente no se da cuenta de la dificultad”, destacó sobre el papel de Streep.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla