Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NACHO VIALE

“Mi abuela está muy emocionada”

El productor está feliz con el premio que “La Patota” recibió en Cannes. “Fue un resurgir para toda la familia”, dijo, sobre la remake del filme de su abuelo

“Mi abuela está muy emocionada”

Nacho Viale, de elegantísimo smoking, junto a Santiago Mitre y Dolores Fonzi, el día que presentaron “La Patota” en Cannes

23 de Mayo de 2015 | 02:02

Ignacio Viale está emocionadísimo, casi tanto o más que su abuela Mirtha Legrand, con el premio que “La Patota” acaba de recibir en Cannes. Es que el filme es una remake del original que rodó su abuelo, Daniel Tinayre, en 1960, y que ahora regresó de la mano de Santiago Mitre y con Dolores Fonzi en el papel que interpretó La Chiqui hace ya 55 años.

“Lo que originalmente se planteó como un homenaje a mi abuela (protagonista del filme original), terminó provocando un resurgir muy importante para mi familia”, aseguró Nacho Viale, coproductor de esta remake basada en la película que en 1960 realizó su abuelo, Daniel Tinayre, de quien se cumplieron 20 años de su fallecimiento en 2014

“Mi abuela está muy emocionada porque lo que se planteó originalmente como un homenaje a ella terminó produciendo un resurgir muy importante para mí y para toda mi familia”, aseguró Nacho, coproductor del filme.

“El proyecto de la película surgió hace unos años de unas conversaciones que tuve con Axel Kuschevatzsky cuando yo estaba ordenando unas cuestiones en relación con los derechos de filmes de mi abuelo y le dije que quería hacerlo como un homenaje a los 20 años de su fallecimiento”, un aniversario que se cumplió el año pasado.

“Así fue como empezamos a buscar una película y coincidimos que por la polémica que la había rodeado y la discusión que había generado en su momento la indicada era ‘La Patota’ y ahí los dos pensamos desde el principio que Santiago Mitre era la persona que tenía que desarrollar el proyecto”, agregó Viale.

Productor televisivo, Viale contó que “Santiago hizo un guión que nos convenció de entrada, donde quedaban cosas firmes del original y otras se reformulaban y decidimos seguir avanzando con él, porque nos había gustado mucho ‘El estudiante’ como por el guión y porque creíamos que era el momento ideal para que Santiago se pudiera abrir a una propuesta más ambiciosa en términos de mercado y de industria”.

A cargo de la productora StoryLab, volcada a la televisión y desde donde produce “Almorzando con Mirtha Legrand” y la ficción “La casa del mar”, que se emite por DirectTV y se estrenó en simultáneo en 12 países, Viale señaló que están “muy contentos con el desarrollo que tiene la película y ahora mucho más porque este es un premio muy prestigioso que te dan en el principal festival del mundo”.

“Cuando llegamos a Cannes las ventas de la película fueron muy bien, después se incrementaron con las proyecciones, que tuvieron excelente crítica y gustaron mucho, y ahora con el premio creo que va a seguir creciendo”, destacó Viale.

En relación a la interpretación de Fonzi, destacó que “Dolores hizo un papel bárbaro, con una gran motivación para hacerlo. Obviamente, no es la misma película, está bastante alterada. Buenos Aires es difícil de retrucarlo, entonces la película fue trasladada a Misiones”.

Por último, el hermano de Juana Viale recomendó a los espectadores “que la vayan a ver al cine de a dos, sobre todo con alguien con el que tengan un vínculo muy cercano, ya que va a plantear discusiones muy importantes”.

La trama del filme narra la historia de una chica que se recibe de abogada y encara un desafío personal: se va a enseñar a una escuela rural. Ella es violada y a partir de su violación se plantea una gran disyuntiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla