Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ALEJANDRO LERNER

“Mi familia me renovó la creatividad”

A los 58 años, acaba de ser padre por segunda vez y está en una de las etapas más productivas de su carrera. Hoy, en La Plata

“Mi familia  me renovó la creatividad”

“Mi familia me renovó la creatividad”

4 de Septiembre de 2015 | 02:13

Con más de treinta años de trayectoria, y una mochila cargada de hits que además de amor hablan de las cosas más simples y cotidianas de la vida, Alejandro Lerner profesa hoy más que nunca su “volver a empezar”. A los 58 años está hiperactivo con proyectos musicales, teatrales, literarios, televisivos y una familia que se ha transformado en el “oxígeno de su respiración”, en sus pulmones.

En enero nació Thomás y renovó su paternidad, un título que seis años antes había estrenado con Luna, los hijos que tuvo con su compañera de ruta Marcela García Ibañez. Para eso entonces, el pianista y compositor celebraba las tres décadas de alumbramiento de “Todo a pulmón”, la canción que en plena apertura de la democracia le dio fama y popularidad.

“Uno tiene primero un sueño, y si el sueño te convierte en un músico popular no tenés más que agradecimiento. Y el agradecimiento está a partir de las canciones que la gente ha elegido. Hay nuevas generaciones que se acercan. Y eso tiene mucho significado para mí. Agradezco que me hayan permitido tener una continuidad como la que tuve hasta el día de hoy”, aseguró, en diálogo con EL DIA, consultado por si esos éxitos que han marcado su carrera se convirtieron alguna vez en una carga.

Colaboraciones con Gino Vannelli, Air Supply y Andrea Bocelli marcan su presente musical, en un año en el que también giró con Armando Manzanero y en el que se encamina a terminar “Sueños de elefante”, el disco con el que volverá a las bateas a fin de año después de varias temporadas de silencio. Entre la preparación de una comedia musical, la edición de un libro sobre su vida y obra y las grabaciones de “Laten corazones” por Telefé, Lerner gira los fines de semana por el país con “Más cerca que nunca”, la propuesta con la que regresará esta noche a La Plata (en el Coliseo, a las 21) después de más de cuatro años.

-¿Cómo será el show en la Ciudad?

-Será un concierto de piano, que cada tanto me gusta hacer, porque sigo estudiando e investigando. Además, me gusta de vez en cuando tocar sin la banda para tener más libertad para desarrollar otros repertorios más allá de lo que la gente está acostumbrada a escuchar.

-Una propuesta más íntima...

-Es íntimo, sí, pero no deja de tener fuerza porque también tiene rock and roll, baladas, blues, un poco de todo. Me va acompañar, en esta oportunidad, Gringui Herrera, que es un grosso guitarrista de rock, entonces el show va a ser piano con acompañamiento. Y posiblemente mi mujer, Marcela, me acompañe en voces.

-¿Venís con toda tu familia?

-Mi mujer me acompaña con mis hijos a todos mis shows. La excusa es que ella cante conmigo pero el sentido es que estemos juntos, toda la familia. Mi hija Luna desde que nació tomó aviones, barcos, micros, ha vivido la vida de ser la hija de un artista, dormir en el micro, conocer lugares del mundo. Eso creo que es lo que yo les puedo dar como papá.

-¿Cómo estás viviendo esta nueva paternidad?

-¡Maravillosa! La verdad es que todo lo que me ha traído la vida familiar, que me llegó en una edad adulta, ha sido una inyección de energía, magia y amor espectacular. Es lo más lindo que me pudo pasar. Formar una familia me renovó las ganas, la creatividad, la juventud, las ilusiones de lo que va a venir...

-Estás atravesando una de las etapas más productivas a 30 años de tus inicios...

-Sí, yo lo pienso y me parece increíble que después de tanto tiempo esté tan hiperactivo... Es algo que valoro mucho. Siempre siento que estoy en una etapa de crecimiento. También estoy estudiando, ingeniería de grabación y tomo clases de jazz, que es algo que quiero mostrar un poquito en estos nuevos conciertos.

-Y en el medio la televisión con “Laten corazones” ...

-De a poco el programa empieza a crecer, como me pasó con “Soñando por cantar” (El Trece), que entré como suplente y terminaron siendo dos años de éxito inmenso. Fue una experiencia muy fuerte porque yo tenía éxitos discográficos, de convocatoria, de música pero nunca había estado en un éxito televisvo y, encima, diario. Y ahora me convocaron para este ciclo que me gusta porque es inofensivo, familiar, de padres e hijos, que tiene una bajada de línea sana en un momento de tanta virulencia en nuestra sociedad. Me parece que es una linda alternativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla