Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Alberto Ajaka

“Mi vínculo con la tevé es un poco menos intenso”

El actor surgido del teatro independiente tiene su primer protagónico en la pantalla chica en “Quiero vivir a tu lado”, la nueva tira de El Trece

19 de Enero de 2017 | 02:24

Tras un 2016 alicaído en cuanto a ficciones producidas en casa, El Trece renueva su grilla con “Quiero vivir a tu lado”, primera apuesta del canal del solcito para ganar la batalla del rating y también primer protagónico para Alberto Ajaka.

En la nueva comedia romántica producida por Pol-ka para El Trece, Ajaka aparecerá desde este lunes, a las 22, junto a Mike Amigorena, Paola Krum y Florencia Peña, e interpretará a un “tipo fresco, atolondrado, muy entusiasta y justo, cualidades que lo hacen ver un tanto infantil, por momentos ingenuo a la vista del conflicto que se desata en la historia. Todo en su vida lo ha logrado con esfuerzo, en el plano de los vínculos resulta donde se siente más feliz: es un gran amigo de Tomás (Mike Amigorena), adora a su mujer (Paola Krum) y a sus hijos”.

El personaje de la tira donde también estarán Muriel Santa Ana, Gabriela Toscano y Carlos Belloso, entre otros, tiene en la tira “pendiente cierta cuestión relacionada con hacer negocios, está frustrado por su torpeza en ese tema y desde su entorno se lo remarcan; y es un profesional de los juegos con fichines, posee un récord mundial, es campeón y se lo toma muy en serio, ya que constituye su gran logro”.

Ajaka conquistó a la pantalla chica con su potente interpretación de Rubén D’Onofrio, un enamorado con ideales por los que luchar, en la tira “Guapas”, en 2014, escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre, también autores de esta tira. “En la dupla hay marcas reconocibles, un estilo, pero ellos sabrán renovarse, tengo otro tipo de rol acá y un grado de responsabilidad y experiencia diferente. En ‘Guapas’ se trabajaba a partir de la vida de cinco mujeres, acá en cambio el cuento es sobre dos parejas y desde allí, las vidas de los personajes empiezan a entrelazarse y terminamos muy cruzados en la trama”, opinó sobre los autores.

LA CABEZA SOBRE LAS TABLAS

Dramaturgo, director, alma mater del Colectivo Escalada, su nombre es sinónimo de teatro independiente y la pasión y el talento propios de ese espacio supieron cómo seducir al universo de la tele. Ahora, afirmó, ha decidido “parar un poco” con sus obligaciones teatrales y enfocarse en la pantalla chica: “Tomé la decisión de poner en pausa la actuación en escenarios comerciales u oficiales, me demanda mucho esfuerzo, están los tiempos de la producción y, aunque el teatro es lo que prefiero a cualquier cosa, la paso como chancho en un chiquero, resulta diferente a cuando dirigís o interpretás un rol en el teatro independiente. Cuando hacía el Moreira (su protagónico en “Juan Moreira” en el Cervantes el año anterior), por ejemplo, era intenso y cuando termino una función, no es que bajo rápidamente y me voy a dormir, si al otro día debo arrancar a las 7, como sucede en las telenovelas, termino medio agotado”, explicó el actor.

Ajaka reconoció que su relación con la TV, de todos modos, “se manifiesta un poco menos intensa, más fresca con la tele y, en tanto me pasa eso, puede derivar en un vínculo más oxigenado: por supuesto me preocupo al actuar en televisión y muchas veces de más, pero a sabiendas que soy miembro de una máquina donde hay muchos engranajes. En teatro, en cambio, me siento parte del motor principal, no sólo cuando dirijo o escribo, me encanta, no existe nada que me guste más y nada que me demande tanto”.

Pero, de todos modos, aunque pase algunos meses fuera del circuito, Ajaka es un hombre de teatro: “Vivo pergeñando cosas de teatro. El domingo estuve desde el mediodía hasta la noche, primero, pensando temas como dramaturgo y director de Escalada y luego me desvié hacia un monólogo que escribí para mí, a diario estoy enroscado con el teatro, durante algún rato de mi tiempo libre, estoy ocupado o preocupado por él”.

 

PARA AGENDAR
Qué: “Quiero vivir a tu lado”
Cuándo: Lunes a las 22
Dónde: El Trece

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla