Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“sangre de mi sangre”

Monjas, brujas y lucha de deseos en lo nuevo de Marco Bellocchio

El cineasta italiano regresa a la cartelera local con una historia que tiene lugar en el siglo XVII

Monjas, brujas y lucha de deseos en lo nuevo de Marco Bellocchio

Alba Rohrwacher en el nuevo filme de Marco Bellocchio, “Sangre de mi sangre”, donde interpreta a una monja acusada de brujería

28 de Julio de 2016 | 00:57

El cineasta italiano Marco Bellocchio, uno de los grandes autores del cine italiano del último medio siglo, autor de obras como “I Pugni in Tasca”, “En el nombre del padre”, “Marcha triunfal”, “El diablo en el cuerpo”, “El príncipe de Holmburg” y “Buenos días, noche”, entre más de 40 largometrajes, regresa a la cartelera platense con “Sangre de mi sangre”, reconstrucción de una historia real del siglo XVII con el agregado de la particular impronta estética del cineasta de “Vincere”.

La historia se ubica en el norte de Italia, durante el siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad.

Se trata de la particular visión de Bellocchio de una historia real, la de la “monja de Monza”, una religiosa que vivió en el siglo XVII y que fue emparedada en las paredes de un convento en Bobbio acusada de brujería.

Una película que salta del pasado al presente y que incluye alusiones “a un vampirismo ambiental, como metáfora de la actualidad”, afirmó Bellocchio en rueda de prensa del FestiVal de Venecia, donde la cinta fue presentada el año pasado.

LIBRE

“Es una película libre en la que relato que Bobbio es como un mundo en sí. Es una historia en la que se alternan el pasado y el presente ocuparse demasiado en dar respuesta a todo”, explicó el director sobre su creación.

“Me gusta romper los esquemas e ir por mi camino, pase lo que pase. En el filme no hay el rigor americano en el que todo debe corresponder. Quiero hacer lo que me apetece hacer y además he llegado a una edad en la que o te vuelves senil o buscas siempre divertirte”, afirmó entonces el cineasta, de 76 años.

Bellocchio contó a Cineuropa que “el film nace del descubrimiento casual de las antiguas cárceles de Bobbio y me inspiró la historia de Benedetta, una monja enterrada viva en la mezcla de convento y prisión de Santa Chiara, en Bobbio. Me pareció que esta historia desenterrada de un pasado tan remoto merecía un regreso al presente, a la Italia de hoy, y, más concretamente, a la Italia de un pueblo como Bobbio, que la modernidad y la globalización ya han borrado”.

La película cuenta con un elenco encabezado por Alba Rohnwacher, acompañada por Roberto Herlitzka, Pio Geogio Bellocchio y Federica Fracassi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla