Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿Quién mató a Pablo Escobar?

“Narcos” Final anunciado, mil hipótesis

La segunda temporada del hit de Netflix mostrará la muerte del narcotraficante colombiano. Nunca se supo quién le dio el disparo de gracia

24 de Agosto de 2016 | 01:18

“No es una cacería, es una guerra”. La frase resuena en el segundo tráiler que adelanta el estreno de la nueva temporada de “Narcos”, que llega a Netflix el próximo 2 de septiembre, en donde una vez más Steve Murphy nos recuerda que “Pablo nunca es más peligroso que cuando casi lo tienes”.

La segunda serie que muestra la ruta de la cocaína desde América latina hasta Estados Unidos, y que ha tenido en su eje a la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano interpretado por el brasileño Wagner Moura. Pero al estar basada en hechos reales, el final es conocido: la segunda temporada mostrará el final de Escobar, arrinconado por sus enemigos cada vez más numerosos.

El público sabe de su muerte, pero la serie buscará enfatizar el “cómo”, y promete para tal fin, desde las imágenes que trascendieron en esta segunda cola que apareció ayer en internet, un festival de violencia y armas para conducir al inevitable y trágico final de Escobar: quien a hierro mata...

La primera temporada fue uno de los grandes éxitos de la cada vez más vasta producción de Netflix, que promete este año redoblar la apuesta de la primera serie en que apuntó a una audiencia global, con buena parte de la serie filmada en castellano y actores latinos en el rol de los personajes latinos.

Aquellos primeros 10 episodios culminaron con la irrupción de las fuerzas especiales, un equipo colombiano-estadounidense que encabezaba la cacería del sangriento pero carismático Escobar, en la fortaleza en la que El Patrón se creía a salvo del mundo. En la redada, moría buena parte del cartel de Escobar, pero Don Pablo conseguía escabullirse.

Y, claro, volverá por venganza para la segunda temporada, que se desarrolla entre la fuga de Escobar de La Catedral, en julio de 1992, al momento de su muerte en diciembre de 1993. “Los conflictos de los personajes de la segunda temporada es lo que interesa, los dramas morales, ese Pablo acorralado y perdiendo todo el poder que tuvo, es una curva hacia abajo”, apuntó Moura respecto a dónde estará puesto el eje de una temporada con final anunciado, aunque nunca esclarecido: la muerte de Escobar se dio en medio de un intercambio de disparos con el escuadrón de búsqueda, pero su cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza y nunca se supo quien lo había ejecutado. ¿Se suicidó acorralado? ¿Fue la policía, uno de sus muchos enemigos? Las hipótesis en torno al final de Pablo serán otro de los ejes de esta segunda parte, que también contará con 10 episodios.

Sin embargo, la muerte de Escobar no significará el fin de la serie. La intención del productor y director brasileño José Padilha no era contar la historia de Escobar sino presentar la ruta de la cocaína en Latinoamérica, por lo que una tercera temporada con la historia de Gilberto Rodríguez Orejuela, el líder del cartel de Cali que se benefició con la espiral descendente de Escobar, sería factible.

“Hasta ahorita no me han dicho nada”, dijo Damián Alcázar, el actor mexicano que interpreta a Rodríguez Orejuela en la serie, sobre estos planes. “Es muy posible, con las pocas palabras que he cruzado con algunos de los productores, me han dicho ‘¿listo para la tercera?’. Sí, pero no me dicen cuándo”.

PARA

AGENDAR

 

Qué: “Narcos”, temporada 2

Cuándo: 2 de septiembre

Dónde: Netflix

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla