Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Andre Rieu

Noches de Luna con el Rey del vals

El violinista holandés, que ha llevado la música clásica a la masividad, llegará al mítico estadio en septiembre para ofrecer seis shows

28 de Agosto de 2016 | 00:49

El violinista holandés André Rieu, que ha llevado la música clásica a ámbitos de difusión masiva en diferentes países europeos, brindará seis conciertos en septiembre en la Argentina, en el estadio Luna Park de la Capital Federal, como parte de una gira en la que presentará su último disco, una compilación titulada “Magic of the waltz”.

“El rey del vals”, precisamente, es el “título” con el que se lo reconoce a Rieu, acompañado desde hace casi veinte años por la Johann Strauss Orchestra, una formación que incluye 70 músicos de más de diez nacionalidades.

Con ese formato y el antecedente de haber vendido más de 40 millones de discos y Dvs’s, un hito comercial en cualquier género musical, el violinista se presentará el sábado 17, domingo 18, lunes 19, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre en el estadio Luna Park (Avenida Madero 420), a partir de las 20.30.

“Soy muy afortunado de vivir mi sueño. Cada año que doy la vuelta al mundo con mi propia orquesta y los solistas y con un programa diferente . Este año ya hemos pasado por Alemania , Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Suecia y Rumania. Ahora estamos muy contentos de venir a Buenos Aires para tocar algunos valses románticos, melodías queridas del musical conocidas por el cine y la ópera, así como alguna que otra sorpresa”, adelantó Rieu .

El violinista obtuvo más de 400 discos de platino y 170 de oro desde el lanzamiento en 1994 de su disco “Strauss & Co”. Se estima que toca para más de 600 mil espectadores al año.

Se acompaña en los conciertos con un violín Stradivarius construido en Italia en 1732 (“Amo ese instrumento: me recuerda a la cantante de ópera Maria Callas, muy apasionada”, explicó) y es secundado desde 1987 por la Johann Strauss Orchestra. En enero de 1988 dieron el primer concierto con doce músicos. Hoy son más de 70.

Rieu nació en Maastricht, en los Países Bajos. Su padre era director de orquesta. En sus conciertos el violinista dirige la orquesta e interactúa constantemente con el público, lejos de las solemnidades de las salas de música clásica. Suele tocar valses de Johann Strauss o Franz Lehár y segmentos famosos de música de películas.

“La música clásica está cada vez más lejos de las audiencias, demasiado. Creen, de algún modo, que el menor número de personas representa una clase más alta, pero así les será muy difícil sobrevivir”, aseguró.

“Lo que se necesita -aclaró- es estar en contacto con su público. En algunas salas tradicionales hacen un muy buen trabajo para tratar de llegar a la audiencia pero, si los pasillos están vacíos, entonces todavía tenés que cambiar algo. Al público hay que hacerlo bailar, cantar y disfrutar de la música”.

¿Presentar un programa de música clásica para audiencias masivas presenta dificultades? Rieu responde que no: “No hay dificultades de ningún tipo. Para disfrutar de un buen partido de fútbol no hay que saber jugar al fútbol. Tampoco para disfrutar de una buena comida es necesario ser un experto en la cocina. Con la música es lo mismo, ya sea clásica o pop. Por eso hay que estar abierto. No hay que tener miedo. En otro tiempo la gente cantaba melodías de Mozart y Verdi en las calles”, afirmó.

Y cerró con halagos para el país: “Hay que entender que la música es una cuestión que tiene que ver con las emociones, no con el conocimiento. Los argentinos además tienen una suerte, el tango, que es fantástico y célebre en todo el mundo”.

“Lo que se necesita es estar en contacto con su público. En algunas salas tradicionales hacen un muy buen trabajo para tratar de llegar a la audiencia pero, si los pasillos están vacíos, entonces todavía tenés que cambiar algo. Al público hay que hacerlo bailar, cantar y disfrutar de la música”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla